Test para detectar arbovirus de Grifols.

Test para detectar arbovirus de Grifols. Europa Press

Observatorio de la sanidad

Tres fondos que suman el 7,7% del capital de Grifols exigen un puesto en su consejo de administración

La reclamación, que se ha hecho con una carta al órgano de gestión de la compañía, es de Flat Footed, Mason y Sachem Head.  

19 septiembre, 2024 20:52

Nuevo quebradero de cabeza para Grifols. Los fondos Flat Footed, Mason Capital Management y Sachem Head Capital Manegement, que suman el 7,7% del capital de la farmacéutica catalana, han reclamado un puesto en su consejo de administración

La reclamación se ha hecho ante el órgano de gestión de la farmacéutica catalana mediante una carta, en la que se exige el asiento. Para ello ya proponen a un candidato: Paul Herendeen, un veterano de la industria farmacéutica de Estados Unidos. 

Se trata de una reclamación que llega en un momento muy delicado para Grifols, mientras la gestora canadiense BrookField prepara con la familia fundadora de la compañía una oferta pública de adquisición (opa) para excluir a la compañía de hemoderivados de la bolsa.

En su carta, estos inversores reclaman tener mayor presencia en la toma de decisiones de la compañía y que se protejan los intereses de los accionistias minoritarios. 

Los fondos precisan su acción en un comunicado en el que, además, cargan contra la gestión actual de Grifols, cuya contabilidad ha sido puesta en duda en los últimos meses por los informes del fondo bajista Gotham Research.

"Los inversores han sido testigos de una significativa destrucción de valor" por las decisiones de la cúpula de la compañía, avisan.