Grifols adelanta el cese de Glanzmann como presidente ejecutivo tras la "transición satisfactoria" de Abia
El cambio estaba previsto para febrero de 2025.
23 septiembre, 2024 08:51El Consejo de Administración de Grifols ha acordado que Thomas Glanzmann pase a ocupar el cargo de presidente no ejecutivo "para centrarse únicamente en las responsabilidades del Consejo, tras haber finalizado de manera satisfactoria el periodo de transición de Nacho Abia como CEO". Así lo ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este cambio estaba previsto para febrero de 2025.
La compañía ha detallado que "el CEO, Nacho Abia, será de ahora en adelante el único miembro del consejo con funciones ejecutivas en la sociedad. Abia seguirá priorizando el crecimiento del negocio, la reducción de la deuda y las mejoras continuas en el flujo de caja libre de la sociedad".
Glanzmann, quien fue designado presidente ejecutivo en febrero de 2023, destinará su tiempo, esfuerzos y experiencia a su nueva posición como presidente no ejecutivo.
Asimismo, Glanzmann ya no ostenta la categoría de consejero ejecutivo al haber dejado de desempeñar funciones de dirección en la sociedad o su grupo, por lo que pasa a tener la categoría de consejero otros externos de conformidad con el articulo 529 duodecies de la Ley de Sociedades de Capital.
Por otra parte, Montserrat Muñoz seguirá ostentando el cargo de consejera coordinadora independiente (lead independent director).
A pesar de que dicha figura ya no es legalmente necesaria, ya que el presidente del consejo no tendrá funciones ejecutivas, el consejo ha considerado que dicha posición es de especial importancia en la gobernanza de la sociedad y, por consiguiente, ha decidido mantenerla.