La farmacéutica española Rovi ha confirmado este jueves que descarta la venta de su negocio de fabricación a terceros tras recibir varias ofertas no vinculantes por el mismo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Rovi ha destacado que "dada la fortaleza, el buen desempeño actual y las perspectivas de este negocio, la mejor manera de maximizar el valor para los accionistas actualmente es continuar ejecutando el plan estratégico independiente de la sociedad".
Así, la compañía ha apostado por a su negocio de fabricación a terceros "bajo la estructura actual del grupo, sin la entrada de inversores externos".
El pasado 26 de junio, la farmacéutica confirmó que había recibido de varias entidades ofertas no vinculantes para la adquisición de su negocio de fabricación a terceros en el marco de un proceso de evaluación para sus activos encargado a Lazard.
Tal y como informó este periódico, el fondo de capital riesgo CVC era uno de los favortivos para hacerse con dicho negocio.
"Mayor valor"
El presidente y CEO de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha agradecido, en nombre del consejo de administración, el "arduo" trabajo realizado en el proceso de revisión estratégica por la compañía y sus asesores.
"Estamos satisfechos con el proceso que se ha llevado a cabo, que en última instancia nos ha llevado a concluir que el negocio de fabricación para terceros generará mayor valor para todos los accionistas manteniéndose en la actual estructura del grupo Rovi", ha añadido.
"Seguimos entusiasmados con el potencial a corto y largo plazo de nuestro negocio de fabricación para terceros líder a nivel mundial, dadas las atractivas dinámicas del mercado y el orgullo que sentimos al apoyar la fabricación de medicamentos que pueden prolongar la vida de millones de personas", ha afirmado por su parte Javier López-Belmonte Encina, vicepresidente y CFO de Rovi.