L. B. / Agencias
Publicada

Almirall obtuvo un beneficio neto de 7,2 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone reducir en un 47,1% las ganancias de 13,6 millones obtenidas en el mismo periodo de 2023, según ha informado este lunes la compañía farmacéutica. También ha reiterado sus estimaciones financieras para 2024.

Además, la firma registró unos ingresos totales de 731,2 millones de euros hasta septiembre, un 8,1% más que en el mismo período de 2023.

Las ventas netas de la compañía catalana aumentaron un 7,9% hasta septiembre, hasta alcanzar los 727,6 millones y su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 142,2 millones, un 2,9% más, siendo unas cifras derivadas del "negocio de dermatología y, especialmente, por el porfolio de productos biológicos en Europa".

Almirall ha reiterado sus estimaciones financieras para 2024, con un crecimiento de ventas netas de un dígito alto y un Ebitda entre 175 y 190 millones de euros.

El lanzamiento de Ebglyss en los primeros mercados de Europa generó 20,4 millones en los primeros nueve meses, un aumento trimestral del 34% en las ventas, mientras que Ilumetri produjo unas ventas totales de 152,5 millones, con un crecimiento anual del 24,8%.

Expansión geográfica 

"La expansión geográfica de Ebglyss tras su lanzamiento inicial en Alemania sigue el ritmo previsto con los recientes lanzamientos en Noruega, Reino Unido, España, Dinamarca y República Checa", explican.

"Este crecimiento, junto con el éxito de nuestro amplio porfolio dermatológico, es una prueba de nuestras sólidas capacidades comerciales y fortalece la base de nuestro liderazgo en dermatología médica, en línea con la ambición de nuestra compañía", ha explicado el presidente y ceo de Almirall, Carlos Gallardo.