Las aseguradoras Sanitas y Mapfre se retiran del concierto de Mugeju, la mutualidad del personal de justicia
- Ambas compañías han confirmado que no se presentarán a la licitación.
- Más información: El envejecimiento del colectivo de Muface es sólo la punta del iceberg: lo que está por llegar.
Las aseguradoras Sanitas y Mapfre han confirmado que no participarán en el próximo concierto de Mugeju, la mutualidad del personal de justicia. Ambas compañías se retiran del convenio tras haber analizado los pliegos y se suman así a DKV.
Fuentes de Sanitas han explicado a EL ESPAÑOL-Invertia que han declinado presentarse dado que con la oferta del Gobierno "no podemos garantizar las condiciones de calidad". Por su parte, desde Mapfre han detallado que no se corresponden con lo que la compañía considera adecuado.
Mientras tanto, Asisa y SegurCaixa Adeslas confirmaron la semana pasada que sí acudirán al concierto de Mugeju, por lo que los mutualistas contarán con el servicio de al menos estas dos aseguradoras.
El presupuesto para el concierto Mugeju -que tendrá una vigencia de dos años- asciende a 175 millones. El de Isfas, por su parte, es de 1.201 millones de euros. En el caso de la mutualidad del personal militar, serán Asisa y SegurCaixa Adeslas quienes presten el servicio sanitario a aquellos que elijan la sanidad privada.
Cabe recordar que no sucede lo mismo con Muface. El pasado martes se conocía que ninguna aseguradora se había presentado al próximo concierto. El Gobierno había ofrecido un incremento de la prima del 17,12% que las compañías consideraron insuficiente.
Tras el portazo de Asisa, SegurCaixa Adeslas y DKV, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ya trabaja en una nueva oferta. Lo hace a contrarreloj, dado que el próximo 31 de diciembre decae el actual convenio de la mutualidad.
Por el momento, no hay plazos para conocer la nueva licitación, según comentaron fuentes del ministerio a EL ESPAÑOL-Invertia. Pero la idea es elaborar una nueva oferta "con agilidad". El objetivo del Gobierno es que no decaiga este modelo, que atiende a 1,5 millones de funcionarios.