Italfarmaco ha celebrado la III edición de los Premios Imparables Sanitarios de en la Embajada de Italia en España, una ceremonia que reunió a destacados investigadores del sector sanitario para reconocer sus valiosas contribuciones a la ciencia y la medicina.
La velada contó con la presencia del embajador de Italia, D. Giuseppe Buccino Grimaldi, así como del director general de Italfarmaco España, D. Álvaro Acebrón, quienes inauguraron el evento con emotivos discursos.
Antes de dar inicio a la entrega de premios, se dedicaron unas sentidas palabras de solidaridad a las víctimas de la DANA que azotó Valencia el pasado 29 de octubre, causando la pérdida de más de 200 vidas y dejando a muchas personas sin hogar. Este emotivo recordatorio unió a todos los presentes en un sentimiento de apoyo y fortaleza hacia los afectados.
Galardonados
Entre los galardonados se encuentran la cardióloga e investigadora Raquel Yotti Álvarez, por su "excelencia" en la investigación biomédica y su capacidad para "integrar la ciencia en la toma de decisiones políticas", según un comunicado de la compañía.
El especialista en Hemato-Oncología Pediátrica, el doctor Antonio Pérez Martínez, ha sido premiado por su trabajo en el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de la leucemia en pacientes pediátricos, que ha sido "fundamental para ofrecer nuevas esperanzas a los pacientes más jóvenes".
Iftalfarmaco también ha entregado el reconocimiento a la doctora María Trinidad Herrero Ezquerro por su investigación sobre el envejecimiento cerebral y las enfermedades neurodegenerativas.
Asimismo, el doctor Francisco José Toja Camba ha recibido un premio por sus estudios en farmacogenética y farmacocinética, especialmente en el uso de antipsicóticos inyectables de acción prolongada, que ha sido "clave" para avanzar en el tratamiento personalizado en Psiquiatría.
El genetista y biotecnólogo Lluis Montoliu ha sido reconocido gracias a sus investigaciones en genética y modelos animales para estudiar enfermedades raras, lo que ha dado "visibilidad y esperanza" a este tipo de pacientes.
La jefa de Grupo del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), la doctora Pura Muñoz Cánoves, ha recibido un premio por sus estudios en regeneración tisular y envejecimiento muscular.
El neurólogo especializado en la enfermedad de Parkinson, el doctor José Obeso, ha sido reconocido por su contribución en las terapias avanzadas, que ha ofrecido "nuevas esperanzas y alternativas" a los pacientes de esta patología.
Por su contribución al avance científico y técnico, ha sido distinguido el presidente de Cocuus Sistem, Francisco Larumbe, en relación al desarrollo de la bioimpresión 3D de alimentos para pacientes con disfagia, lo que ha abierto "nuevas posibilidades" en la nutrición y el bienestar.
Por último, la doctora Pilar Santisteban Sanz ha recibido un premio honorífico por su trayectoria profesional en endocrinología molecular, pues la compañía considera que su trabajo en los mecanismos moleculares y celulares que regulan las hormonas tiroideas "ha sido fundamental" para el avance del conocimiento en este campo.
Todos ellos han recibido el galardón 'Grazie', una moneda emitida por el Ministerio de Economía italiano en agradecimiento a los trabajadores sanitarios por su papel durante la pandemia, que representa a un hombre y una mujer vestidos con ropa médica y mascarillas, simbolizando la solidaridad y el esfuerzo de todos los implicados en la lucha contra el Covid-19.
"Esperamos que este reconocimiento ayude a dar visibilidad a los investigadores y algunas de las extraordinarias iniciativas que han contribuido al avance científico y la mejora de los tratamientos en los últimos años. Creemos que la colaboración de todos los agentes implicados es esencial para alcanzar la excelencia en el cuidado del paciente y mejorar la calidad de vida de aquellos a quienes ponemos en el centro de nuestro trabajo", ha afirmado el director general de Italfarmaco España, Álvaro Acebrón, durante una ceremonia celebrada en la Embajada de Italia en España.
Según Álvaro Acebrón, director general de Italfarmaco España: “Esperamos que este reconocimiento ayude a dar visibilidad a los investigadores y algunas de las extraordinarias iniciativas que han contribuido al avance científico y la mejora de los tratamientos en los últimos años. Creemos que la colaboración de todos los agentes implicados es esencial para alcanzar la excelencia en el cuidado del paciente y mejorar la calidad de vida de aquellos a quienes ponemos en el centro de nuestro trabajo.”