El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha resuelto suspender de forma cautelar el proceso de licitación para la asistencia sanitaria de Mugeju, la mutua que atiende a funcionarios del ámbito judicial y sus familiares, e Isfas, que engloba a funcionarios militares.
De acuerdo con las resoluciones, se estiman los recursos presentados por la Asociación Unión Médica Profesional (Unipromel) y se resuelve la concesión de la medida cautelar "consistente en suspender el procedimiento de contratación, sin que ésta afecte al plazo de presentación de ofertas ni impida su finalización".
La resolución definitiva del recurso será la que acuerde el levantamiento de la medida adoptada, indican los textos adelantados por Expansion.
Por ahora, y tal y como recoge Efe, sólo Asisa y Adeslas se han postulado para dar cobertura sanitaria los próximos dos años a los funcionarios militares de Isfas, con cerca de 560.000 beneficiarios y sus familiares, y para Mugeju, que atiende a cerca de 92.000 funcionarios del ámbito judicial y sus familiares.