Gotham City Research ha pedido al tribunal federal de Nueva York que archive la demanda que interpuso Grifols contra la gestora por los informes que publicó este año y que han provocado el desplome de su capitalización en el último año.
Concretamente, el abogado que representa a la firma de Daniel Yu, David S. Korzenik, alega que los informes de Gotham se basan en sus opiniones y que, por ello, están amparados por la libertad de expresión.
En este sentido, según Korzenik y como recoge Bloomberg, el informe "es simplemente una parte del siempre polémico debate entre los que tienen posiciones largas y cortas sobre las perspectivas de una empresa".
Por su parte, Grifols argumenta que el informe de Gotham tenía una intención maliciosa y sólo buscaba proteger su posición corta.
Cabe recordar que Gotham también está siendo investigada por la justicia española.
A mediados de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama admitió a trámite una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción para investigar a la firma, a General Industrial Partners LLP (GIP) y varios de sus directivos por supuestamente lanzar al mercado financiero información sesgada y engañosa sobre la credibilidad de Grifols.