Nerviosismo entre los funcionarios. La renuncia de SegurCaixa Adeslas a participar en el próximo concierto de Muface sumado a que se da por hecho que DKV tampoco lo hará (aunque se da por hecho), ha llevado a los trabajadores públicos a pedir que el que el Gobierno "actúe" ante la posibilidad de que el concurso para la atención sanitaria de los mutualistas quede "desierto".
Ahora mismo, las aseguradoras Asisa y DKV siguen analizando las condiciones económicas contenidas en el pliego del nuevo concierto de Muface. Todo ello después de que la semana pasada Adeslas informara de que no se presentaría a la licitación por insuficiencia de las condiciones económicas, pese a que el Gobierno ha aumentado la prima del 17,12% de la primera licitación al 33,5% en esta segunda, aunque es a tres años.
Ante esta situación, desde Fedeca (asociación que aglutina a los altos funcionarios) han exigido al Gobierno, en un comunicado, que actúe con "verdadera eficacia, diligencia y voluntad política" para alcanzar una rápida renovación de Muface y que resuelva la actual situación de incertidumbre sobre la cobertura sanitaria de 1,5 millones de funcionarios y sus familiares.
Desde Fedeca, recuerdan que Adeslas cubre a prácticamente la mitad de la asistencia a los mutualistas. La otra duda es DKV, que atiende hace a otro 19%, aunque desde la aseguradora insisten en que no han tomado aún una decisión.
"Conseguir una licitación exitosa es responsabilidad del Gobierno de España y de su Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública", aseveran desde la federación.