Sede de Allianz en Madrid.

Sede de Allianz en Madrid. E.E.

Observatorio de la sanidad

Allianz Partners estudia sumarse a Muface para atender a los funcionarios que trabajan en el extranjero

M. Rivera
Publicada
Actualizada

Allianz Partners ha confirmado que está estudiando los pliegos del nuevo concierto de Muface. En concreto, el apartado que corresponde a la atención sanitaria de los funcionarios que residen y trabajan en el extranjero, según ha confirmado la compañía a EL ESPAÑOL-Invertia.

Hasta ahora, DKV se encarga de la atención sanitaria de este colectivo de mutualistas, que asciende a 8.092 personas, según la última memoria de Muface disponible. De hecho, esta aseguradora ha mostrado su disposición a seguir haciéndolo durante un año más. Pero con condiciones. 

La nueva licitación no recoge las demandas de la aseguradora para la atención de los funcionarios en el extranjero, que había solicitado un aumento de la prima del 30,35% y una duración acotada a un año. Según la licitación, el concierto se extendería tres años y el presupuesto se quedaría en los 71,6 millones. 

A pesar de ello, DKV confía en poder llegar a un acuerdo con Muface que permita seguir prestando los servicios durante 2025, "siempre y cuando se cuente con una adecuada cobertura de costes".

A la empresa alemana podría sumarse también Allianz Partners. La compañía está actualmente estudiando los pliegos de la nueva licitación. Cabe recordar que el plazo para tomar una decisión al respecto finaliza el próximo 15 de enero.

Mientras tanto, SegurCaixa Adeslas y DKV ya han anunciado que abandonan la mutualidad de los funcionarios. Lo hacen porque consideran insuficientes las condiciones económicas que ha ofrecido el Gobierno. El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública elaboró una licitación con un incremento del 33,5% de las primas y una duración de tres años. 

La financiación no es suficiente para estas aseguradoras, que indican que volverían a tener pérdidas si aceptan el nuevo concierto. De ahí, que hayan decidido no acudir al nuevo convenio. En el caso de SegurCaixa Adeslas, las pérdidas estimadas se situarían en 250 millones de euros, mientras que para DKV serían de entre 70 y 100 millones de euros.