
Un edificio de Muface, en Madrid.
Asisa se suma a Adeslas y también se presentará al concierto de Muface
La aseguradora siempre ha mostrado su disposición a seguir prestando asistencia sanitaria a los funcionarios.
Más información: Muface adjudica a Nueva Mutua Sanitaria el concierto para la atención de los funcionarios en el extranjero
Asisa se suma a Adeslas y también se presentará al próximo concierto de Muface. Así, la compañía seguirá prestando asistencia sanitaria a los funcionarios durante los años 2025, 2026 y 2027.
La decisión de Asisa llega tras haber analizado con detalle los pliegos iniciales, así como la última modificación en las condiciones que ha presentado la mutualidad. Cabe recordar que el Gobierno ofreció una subida del 41,2% de la prima media.
La aseguradora "siempre se ha mostrado dispuesta a seguir participando en Muface en unas condiciones que permitan garantizar la calidad asistencial y la sostenibilidad del modelo", ha explicado en un comunicado.
De hecho, la compañía así lo ha manifestado durante el proceso de diálogo de las últimas semanas con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, en el que Asisa ha jugado un papel muy activo.
Unas negociaciones que "han permitido dotar al nuevo concierto de elementos que deben servir para empezar a corregir los desequilibrios económicos que la mutualidad ha acumulado durante décadas y se han agudizado en los últimos años", ha continuado la aseguradora.
Desde Asisa insisten en que la renovación del concierto de Muface debe ser una "oportunidad" para trabajar con la Administración en un plan que permita garantizar su pervivencia. De hecho, confían en que se inicie "cuanto antes" un diálogo con el Gobierno para impulsar "el proceso de transformación".
La decisión de Asisa de continuar prestando asistencia sanitaria a los mutualistas llega tan solo unos días después de que Adeslas confirmase que también continuaría en el modelo. Está por ver qué decisión toma DKV y si finalmente hay otras aseguradoras que se interesan por la mutualidad.
Atención en el extranjero
Otro de los temas que también se han solucionado en los últimos días ha sido la atención sanitaria de los funcionarios que trabajan en el extranjero.
Este martes, la Mesa de Contratación de Muface propuso la adjudicación del concierto para el aseguramiento de la asistencia sanitaria a los mutualistas y beneficiarios que están en el extranjero a Nueva Mutua Sanitaria.
Tras las comprobaciones oportunas (cabe recordar que Muface requirió documentación adicional a la aseguradora), la mutualidad ha concluido que Nueva Mutua Sanitaria cumple los requerimientos económicos y técnicos exigidos para dar cobertura en 118 países a un colectivo de más de 8.000 mutualistas.