El precio de la vivienda de segunda mano se situó en los 1.826 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 8,9%, según se desprende del último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

Durante el mes de julio, el precio ha bajado en un total de siete regiones españolas, con Extremadura (-0,9%) liderando las caídas, seguida de Galicia y Navarra (-0,4% en ambos casos).

Por debajo se sitúan los descensos de Cantabria y Asturias (-0,3% en ambas regiones) y Cataluña y Castilla-La Mancha (-0,1% en ambos casos).

Incrementos

Por el contrario, Baleares (1,2%) lideró los incrementos de precio de la vivienda de segunda mano seguida de Andalucía (1,1%), Comunidad Valenciana (1%), País Vasco (0,7%), La Rioja y Canarias (0,5% en ambas regiones), Aragón (0,4%), Madrid (0,3%) y Castilla y León (0,1%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares, con 3.208 euros por metro cuadrado, es la autonomía más cara seguida de Madrid (2.954 euros). Según idealista, estas dos regiones han alcanzado su mayor precio de sus registros.

En el lado opuesto, entre las comunidades más económicas se encuentran Castilla-La Mancha (875 euros), Extremadura (925 euros) y Murcia (1.056 euros por metro cuadrado).

Noticias relacionadas