El municipio más barato de España para adquirir una vivienda es El Carpio de Tajo, en la provincia de Toledo, y tiene el metro cuadrado más económico, con una media de 304 euros, según un estudio de Idealista.

El podio de los cinco municipios más económicos se completa con el pueblo palentino de Barruelo de Santullán (383 euros el metro cuadrado) y otros tres municipios castellanomanchegos: Cebolla, en Toledo, con 401 euros el metro cuadrado, y las localidades de Almadén (407 euros) y Herencia (413 euros), en la provincia de Ciudad Real. Sólo 13 municipios en toda España tienen precios inferiores a los 450 euros el metro cuadrado.

Por comunidades, además de las ya mencionadas, algunas de las localidades más económicas se encuentran en Andalucía (Puerto Serrano, Cádiz), la Comunidad Valenciana (La Pobla Llarga, Valencia) y la Región de Murcia (Bullas, Murcia).

Por CCAA

El estudio se completa con las localidades más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con municipios en las 25 primeras posiciones, destaca que Galicia tiene un mercado por debajo de los 500 euros y su municipio más barato es el pontevedrés O Covelo con 489 euros por metro cuadrado.

A continuación se sitúa el pueblo más económico de La Rioja, Nalda, donde los propietarios piden de media 516 euros por metro cuadrado, seguido por Asturias con San Martín del Rey Aurelio (550 euros). Aragón y Ejea de los Caballeros (597 euros). Seguido de Cantabria y Corvera de Toranzo (680 euros). En la capital destaca el pueblo Fuentidueña del Tajo (745 euros).

Por su parte, la más cara es Baleares, donde su municipio más barato (Petra) tiene un precio medio de 1.173 euros por metro cuadrado seguida por Tanque en Santa Cruz de Tenerife (907 euros) y Carranza en Vizcaya (798 euros).

Noticias relacionadas