Baleares, Málaga y Madrid son los principales mercados en los que se fijan los extranjeros a la hora de comprar viviendas de lujo en España, según los datos de un estudio publicado este martes por Idealista, basado en la procedencia de las búsquedas de viviendas de más de un millón de euros.
Los alemanes son los más interesados en adquirir una residencia de lujo en España y representan el 18% de las búsquedas, seguido de los británicos, con un 11%, y los franceses, con un 10%. En menor medida, también se interesan por el mercado inmobiliario de lujo español los estadounidenses, con un 9%, y neerlandeses, con un 7%.
Baleares es el destino preferido por los alemanes para buscar una vivienda de lujo, ya que el 36% de las búsquedas proceden de Alemania, seguidas de un 11% de visitas procedentes de Reino Unido.
Los británicos se decantan, según los datos de Idealista, por Málaga, que ocupa el segundo lugar del ranking del mercado inmobiliario de lujo.
El tercer lugar lo ocupa Madrid, de interés para los compradores estadounidenses (18%), que también se fijan en Barcelona, en cuarto lugar en el ranking.
Los neerlandeses (15%) optan por buscar residencias de más de un millón de euros en Alicante, la quinta provincia del ranking, mientras que Gerona, en sexto lugar, es el destino elegido por el 39% de los franceses.
En Canarias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, en séptimo y octavo puesto, son los mercados preferidos por los alemanes, en tanto que las vivienda de lujo de Valencia y Cádiz resultan más atractivas para los franceses (13%) y los británicos (23%), respectivamente.