El precio del alquiler subió un 0,5% durante el mes de agosto, hasta 11,3 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone un 6,4% más respecto a agosto de 2021 y un 2,8% en el último trimestre, según el último informe de precios publicado por Idealista.
Respecto al precio máximo del alquiler en España, alcanzando en septiembre de 2020, el dato de agosto es un 1,2% inferior. Además, el precio del alquiler de vivienda se encareció en diez regiones durante el último mes.
En concreto, Cantabria (+3,1%), Comunitat Valenciana (+2,5%), Comunidad de Madrid (+1,6%), Navarra y Canarias (+1,3%, en ambos casos) lideraron los incrementos de precio.
Bajadas de precios
Les siguen Cataluña (+1,2%), Euskadi (+0,7%), Región de Murcia, Asturias y Castilla y León (+0,3%, en las tres regiones).
En el lado contrario se situaron las bajadas de precio de Galicia (-1,4%), Andalucía (-0,8%), La Rioja y Baleares (-0,5%, en ambos casos), Aragón (-0,4%), Extremadura y Castilla-La Mancha (-0,1%, en las dos comunidades).
Cataluña y la Comunidad de Madrid (14,9 euros por metro cuadrado) comparten el puesto de las regiones con el precio más caro seguidas de Baleares (14 euros por metro cuadrado) y Euskadi (12,5 euros por metro cuadrado).
En el lado opuesto de la tabla figuran: Extremadura (5,7 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (6,2 euros por metro cuadrado), las comunidades más económicas.
Por su parte, en las regiones de Euskadi, Canarias (11,3 euros por metro cuadrado), Navarra (9,4 euros por metro cuadrado) y Región de Murcia (7,6 euros por metro cuadrado) se registraron los precios máximos de las rentas de toda la serie histórica.