Pensar en cuánto dinero tendrán que ahorrar para poder dar la entrada de un piso se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de los jóvenes de nuestro país. Pero ellos no son los únicos que sufren las consecuencias del mercado inmobiliario. La subida de los alquileres y las hipotecas hacen cada vez más complicada la vida a los españoles.
Ahora, para aquellos que no dispongan de estos problemas y tengan el dinero suficiente para gastarlo, Idealista ha compartido el ranking de cuáles son las casas en venta más caras en la actualidad en España. La primera se trata de una villa que cuesta 55 millones de euros y que está ubicada en una urbanización de lujo de Marbella (Málaga).
Para todo aquel que se lo pueda permitir, lo cierto es que la descripción de la casa son todo comodidades: 9.000 metros cuadrados de parcela en primera línea de playa, 4.000 metros cuadrados de superficie, dos plantas, 12 habitaciones, 19 baños y hasta gimnasio y piscina privada.
Además, esto no es todo. La vivienda cuenta también con una piscina exterior y unos preciosos jardines que te harán sentir que vives en todo un palacio. El domicilio cuenta también con un apartamento independiente destinado a posibles invitados que quieran hacer visitas a los propietarios. Y lo más importante. La villa permite disfrutar de unas vistas inmejorables al mar y está diseñada con un estilo muy clásico en el que predominan los mosaicos en el suelo.
Siguiendo el ranking, Idealista ha detallado cuál es la segunda vivienda en venta más cara en la actualidad en España. En este caso no hay que moverse mucho para conocerla. Y es que también se encuentra en la conocida como Milla de Oro de Marbella. Eso sí, esta es un poco más barata que la anterior. Su precio ronda los 35 millones de euros.
En cuanto a las particularidades de esta enorme casa, destacan los casi 9.000 metros cuadrados con los que cuenta. En este caso, no está en primera línea de playa, pero ofrece otras vistas muy diferentes: por un lado al mar Mediterráneo y por otro a Sierra Blanca, un paisaje inmejorable.
Esta vivienda es, además, perfecta para aquellos que les encanta el ocio. Y es que en su interior dispone de bolera, sala de póker, cine y juegos simuladores de coches de Fórmula 1. Para los que, por el contrario, prefieran descansar y relajarse, podrían hacerlo en el balneario o en el amplio baño con el que cuenta uno de los dormitorios. Además, dispone de 16 habitaciones, 18 baños, varias piscinas y gimnasio.
Málaga, la provincia con casas más caras
Y aunque parezca mentira, la realidad es que la tercera casa en venta más cara de España también se encuentra en la misma zona. En este caso, hay que desplazarse un poco hasta La Zagaleta, en Benahavís, el municipio donde se encuentra una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa y que es considerado el tercero en cuanto a viviendas más caras. En este caso, la mayoría de los clientes que buscan este tipo de casa son empresarios que buscan calidad.
A esta le sigue una vivienda de tres plantas y casi 30 millones de euros de precio ubicada en Sierra Blanca y un caserío de nueve habitaciones en Mallorca. Y aunque a muchos les parezca increíble, lo cierto es que hay un gran número de interesados en este tipo de viviendas. En el rankings se detallan las características de otras localizadas también en Marbella. Una de estas cuenta con tres plantas, seis habitaciones y nueve baños y su precio ronda los 29 millones de euros.
Además, otra de las más destacadas de la lista es la ubicada en Puerto Banús (Marbella). En este caso, la vivienda cuenta con pista de pádel, gimnasio, sala de billar, jacuzzi, sauna y baño turco. Y no solo eso. Si el propietario es un gran apasionado de los coches tendrá la oportunidad también de disfrutar de un garaje con capacidad para seis vehículos.