La empresa española de hoteles boutique Room007 ampliará su carteta de inmuebles este 2024. A fin de llegar a los 85 millones de facturación, la firma ha proyectado para este curso 15 nuevos establecimientos y más de 900 nuevas habitaciones.
Para ello, Room007 ampliará su plantilla hasta los 400 trabajadores. Para 2025, el objetivo es superar las 1.500 habitaciones nuevas, lo que supondría seguir duplicando el ritmo de crecimiento anualmente. "La empresa se siente segura y optimista de cara a este 2024", señalan a EL ESPAÑOL-Invertia.
Durante este 2023, la empresa volvió a duplicar su Ebitda, con una facturación superior a los 40 millones de euros. "El crecimiento del 60% en el número de habitaciones en explotación como consecuencia de las nuevas aperturas nos permitió alcanzar las 700 habitaciones disponibles el pasado año", añaden.
El principal mercado de la compañía seguirá siendo la Península Ibérica. Pese a ello, no descartan seguir ampliando su oferta hacia otros enclaves europeos, como es Italia. Así, de las 264 habitaciones que incorporó a su portfolio el curso pasado, 70 están en Roma; 62, en San Sebastián; 59, en Oporto; 43, en Bilbao; y 30, en Valencia.
Cabe recordar que el pasado mes de junio, la hotelera cerró una ronda de 5 millones de euros liderada por el fondo Smart del Banco Santander. La misma sirvió para mejorar su posición orgánica y para financiar las compras corporativas en España, Portugal e Italia.
[Caledonian entra en el sector hotelero a través de una joint venture en Benidorm]
Previamente, en 2021, cerró otra ronda de financiación con Global Reality Capital (GRC), un grupo inversor que cuenta con el respaldo de Rocket Internet, que se hizo con una participación significativa del capital de la hotelera.
"Me siento enormemente orgulloso de todos los logros conseguidos a lo largo del 2023, fruto de la constancia, el equipo, el esfuerzo y la confianza. Estamos muy contentos de seguir multiplicando por dos nuestro tamaño y este año seguiremos derribando barreras. Tenemos ganas de seguir creciendo y aportar calidad al mercado", detalla a este diario Ignacio Requena, CEO y fundador de Room007.
El plan de la compañía, tal y como detalló la empresa el pasado mes de octubre en Hosteltur, pasa por una estrategia de crecimiento en escala a través de la compra de competidores. En 2022, compró a uno de los principales, Bluesock. Se hizo con una cartera de 90 habitaciones, 400 camas y 25 empleados.
La idea, para 2027, será acercarse a los 100 establecimientos. Su próxima gran apertura en España será en Málaga, para comienzos de 2025. Dispondrá de 35 habitaciones y estará ubicada en el palacete de la Plaza Mitjana.