El fondo GRC IM eleva su apuesta por el residencial de la mano de Trinosa y alcanza los 50M de inversión
Su última operación supondrá la construcción de 88 viviendas repartidas entre Madrid y Bilbao.
26 febrero, 2024 02:27La inversión en el ladrillo residencial se ha convertido en uno de los principales focos del fondo GRC IM en 2024. En este sentido, la firma ha confirmado a EL ESPAÑOL-Invertia que, recientemente, ha realizado una inversión de 50 millones de euros en este segmento.
Su última operación, cerrada junto con Trinosa Promotora Inmobiliaria, supondrá la construcción de 88 viviendas repartidas entre Madrid y Bilbao. "Los proyectos sostenibles e innovadores serán a lo largo de este curso uno de los focos en los que invierta la gestora", detallan.
La promoción de la capital está situada en la reconocida calle de Embajadores, con un total de 23 viviendas. El desarrollo de Bilbao, que alcanzará las 65 viviendas, está situado en el margen izquierdo de la ría de la ciudad, en la zona sur. En total, en sólo un año de vida, la empresa gestiona un total de cuatro promociones en marcha.
[Culmia vende 192 viviendas de protección oficial en Barcelona a Incasol]
La idea de GRC IM es seguir potenciando su perfil como partner financiador de proyectos inmobiliarios. La gestora de activos cree que el mercado residencial está en una fase de "total expansión" este ejercicio y por ello buscará nuevas oportunidades de financiación y estructuración de capital.
"Esta última operación entre GRC IM y Trinosa ha sido posible gracias a expertise de la gestora, que cuenta en su haber con más de una decena de proyectos financiados a los que ha destinado más de 200 millones de euros para su desarrollo", indican.
Valdemoro y Málaga
Dentro de las operaciones que tiene en cartera, destaca el desarrollo de otro residencial de cooperativa de dos edificios que contará con 150 viviendas. Está ubicado en el municipio madrileño de Valdemoro. A esta promoción también hay que sumarle la financiación de 44 viviendas de lujo de obra nueva en Málaga, epicentro del ladrillo en España, en primera línea de playa.
"Desde GRC IM, creemos firmemente en la necesidad de incrementar el desarrollo residencial en España y Portugal, y buscamos apoyar financieramente los proyectos con estructuras de capital flexibles y el equipo está decididamente comprometido con el financiamiento de proyectos innovadores", añaden.
Con sedes en Madrid y Lisboa, GMC actúa como socio de empresas locales gestionando y coinvirtiendo con ellas.
Por su parte, Trinosa es una promotora inmobiliaria que cuenta con más de 2.000 viviendas construidas. Su origen se remonta a la época de los 90, con actividad principalmente en el País Vasco. En los últimos años se ha expandido a Cantabria, Madrid, Salamanca y Murcia.