El precio de la vivienda sigue aumentando. Según las tasaciones de Tinsa, el valor medio de la vivienda nueva y usada en España es un 3,3 % más elevado que hace un año, tras aumentar un 0,1% en el último trimestre.
De ahí que quienes estén interesados en adquirir una vivienda hagan bueno el lema que hace años hizo popular una empresa: busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo. Una de esas opciones que tienen sobre la mesa es BBVA.
“¡No pierdas la oportunidad de hacerte con tu nueva casa! BBVA te ofrece una selección exclusiva de viviendas, garajes y trasteros con descuentos increíbles, ¡hasta un 40% de descuento!”. Así de directos son en lo que denominan como ‘BBVA y sus precios puntazos’.
¿Cómo acceder a los pisos de BBVA?
Para conocer las ofertas que tiene BBVA en materia de vivienda, hay que visitar la web de Haya Inmobiliaria. Las opciones son de las más variadas y en diferentes puntos de España: hay pisos disponibles, proindiviso, en agrupación, ocupados, en ruina o en construcción, por ejemplo.
Poniendo el foco en los que están disponibles, la oferta es de 273 inmuebles. Los hay que tienen precios elevados, incluso por encima de los 100.000 euros. Pero también los hay con precios que no superan los 40.000 euros. Estos son algunos ejemplos:
-Piso de cuatro habitaciones en tercera planta sin ascensor el centro del municipio de Almendralejo (Badajoz). Precio: 33.200 euros. Tiene 118 metros cuadrados con cuatro dormitorios, baño, aseo, cocina con despensa, lavadero, amplio salón y dos balcones al exterior. Cuenta con todos los servicios cercanos: colegios, tiendas, farmacias, correos...
-Piso de 95 metros cuadrados en Archena (Murcia). Consta de tres dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina. Cercano a establecimientos y comercios de la zona, y con fácil acceso a la carretera. Su precio es de 19.900 euros.
[Gastar hasta un 30% de los ingresos en vivienda: ¿un espejismo para jóvenes y trabajadores pobres?]
-Piso con garaje en Aliseda (Cáceres). Su precio es de 19.800 euros y dispone de tres dormitorios, salón-comedor, cocina y baño en un edificio de tres alturas.
-Chalet adosado en Tomelloso (Ciudad Real) por 35.000 euros. Consta de salón-comedor, cuarto de baño, cocina, tres habitaciones y terraza. Está ubicado en una zona residencial cercana al instituto y al polideportivo.
-Piso en Mora de Ebre (Tarragona) por 31.400 euros. Consta de 82,17 metros cuadrados de superficie construida y 75,47 metros cuadrados de superficie útil. Tiene recibidor, paso, cocina, comedor-estar, 3 dormitorios y 2 baños.
-Piso en Alfaro (La Rioja) por 26.400 euros. Situado en el barrio de la estación, está en la cuarta planta (el edificio no tiene ascensor). Tiene salón y dormitorio con vistas a la calle, y otros dos dormitorios que dan a un patio interior.
[El barrio más barato de Guadalajara para comprar una vivienda: pisos desde 54.000 euros]
-Chalet adosado en Alanis (Sevilla) por 34.600 euros. Consta de dos plantas con una superficie construida de 86,31 metros cuadrados y de 64,93 metros cuadrados útiles. Se distribuye en vestíbulo, salón comedor, cocina, lavadero, dos dormitorios, baño y patio.
-Piso en La Carolina (Jaén). Su precio es de 27.500 euros y consta de cocina, salón comedor, cuatro dormitorios y dos cuartos de baño. Ubicado en el centro del municipio, cuenta con toda clase de servicios en las proximidades.
-Chalet adosado en Canet do Roig (Castellón). Está distribuida en planta baja distribuida en Hall, escaleras, dormitorio, salón comedor, cocina y baño. Planta primera tres dormitorios y escalera cuanta con un pequeño balcón. Segunda planta desván y terraza-techo pisable. Eso sí, como especifican, la vivienda necesita actualizaciones.
-Chalet adosado en Arenas de San Juan (Ciudad Real). Consta de una superficie aproximada de 121 metros cuadrados con tres dormitorios, dos cuartos de baño, terraza, garaje cerrado y trastero. Asimismo, cuenta con calefacción eléctrica, puerta de entrada blindada normal, cocina y baños con paredes alicatadas, carpintería interior en madera, suelos de gres, ventanas abatibles y persianas en pvc. ¿Precio? 30.900 euros.