La promotora inmobiliaria Vía Ágora ha anunciado esta mañana la adquisición de un paquete de terrenos ubicados en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe. La idea de la promotora es levantar 260 viviendas en un proyecto cuya inversión asciende a 54 millones de euros.
Con estos suelos, la promotora eleva su apuesta por Andalucía, donde ya tenía terrenos en el propio barrio de Mairena del Aljarafe y en Entrenúcleos, otro de los grandes desarrollos de la zona. Aedas Homes, otra de las grandes promotoras españolas, también ha entrado con fuerza en el mencionado enclave tal y como contó EL ESPAÑOL-Invertia hace unos meses.
Con una superficie de 17.536 m2 y una edificabilidad de 27.720 m2, la parcela está ubicada en Camino de la Granadilla – Bulevar Norte, en el sector SR-3, muy próxima a otra promoción de 111 viviendas que la promotora entregará en los próximos meses en el sector SR- 4, en la calle Santa Ángela de la Cruz.
Patricia Hernández, CEO de Vía Ágora, ha señalado que "con esta inversión ponemos de manifiesto nuestra apuesta por Andalucía. Sevilla es una provincia estratégica para Vía Ágora donde queremos seguir creciendo y facilitando el acceso a la vivienda”.
Sevilla se ha convertido en uno de los principales núcleos de la vivienda nueva. En doce grandes promociones al sur de la ciudad andaluza se van a levantar hasta 20.000 viviendas. Se trata de un hecho relevante para la ciudad, ya que la construcción en zonas anexas a la ciudad durante los últimos años había sido nula.
Metrovacesa es otro de los grandes players de la zona. La promotora tiene en exclusiva 13 promociones con más de 770 viviendas en la zona. La zona que comercialmente ha sido bautizada por Metrovacesa como Isla Natura tiene capacidad para 2.870 viviendas (1.232 de ellas de protección oficial).
Otra enclave destacado es Villanueva del Pítamo que dará lugar a casi 10.000 viviendas. Junto a Palmas Altas y cercano a Entrenúcleos, ha desbloqueado una superficie superior a las 200 hectáreas.