Fellow Funders lanza un vehículo para gestionar rondas privadas enfocado a empresas inmobiliarias
La empresa espera haber financiado proyectos por valor de 100 millones para 2027.
15 abril, 2024 02:29La plataforma de crowdfunding Fellow Funders ha lanzado un vehículo para gestión de rondas privadas de financiación enfocado a startups y a firmas inmobiliarias. La empresa, que ha moderado rondas de empresas como NZI Helmets -que saldrá a cotizar en el BME Growth en fechas próximas- ofrecerá a partir de ahora este producto al sector al entender que existe un importante interés por parte del mercado, señalan a EL ESPAÑOL-Invertia.
"Contará con un diseño a medida enfocado también para promotores inmobiliarios, proporcionando herramientas esenciales para gestionar la financiación de diversos proyectos, desde desarrollos residenciales hasta complejos comerciales. Al igual que en el ámbito de las startups, ofrece control total, seguridad de fondos y comunicación efectiva con los inversores", detalla Gonzalo Albero, managing director y CMO de la compañía.
En el caso de las rondas de financiación privadas no existe un tope para el volumen de las mismas. Es la principal diferencia respecto de sus rondas públicas, un producto en el que tienen capacidad de gestión hasta 5 millones de euros, el límite que les permite la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Estos dos productos son una iniciativa pionera dentro del sector en España, surgidos por una alta demanda por parte de los promotores, que nos manifestaban tener ya acceso a fondos, pero no pueden, o muchos simplemente por desconocimiento, canalizar de manera eficiente esa inversión en sus proyectos", añade Albero.
Desde que la empresa comenzase a funcionar en 2016, ha logrado financiar más de 90 proyectos, captando un volumen de más de 60 millones de euros. La plataforma ya supera los 50.000 usuarios. Para el año 2027, esperan haber financiado un volumen total de 100 millones de euros.
El propio promotor será quien autogestione las rondas de financiación. Hará uso de la plataforma de Fellow Funders y será quien invite a los futuros inversores a través de un código único para cada ronda. En la propia plataforma se actualizará la marcha del proyecto, manteniendo el promotor en todo momento una comunicación activa con sus inversores.
"Este enfoque permite a los emprendedores mantener el control total sobre la financiación de sus empresas, eliminando las complicaciones innecesarias y proporcionando una canalización segura y transparente para las inversiones", añaden.
Dado el crecimiento que han previsto para los próximos cursos, no es descartable que la empresa amplíe sus fronteras a mercados foráneos de proximidad, como es el caso de Francia y Portugal. Por el momento, eso sí, la empresa no tiene una fecha exacta.