Avintia levantará 284 viviendas para el Plan Vive de la Comunidad de Madrid en Daganzo y Moralzarzal
Las dos promociones son viviendas que se construirán en altura y se desarrollarán con el sistema Ávita de construcción industrializada.
23 abril, 2024 02:26Avintia levantará un total de 284 viviendas para la Comunidad de Madrid en Daganzo y Moralzarzal, según ha confirmado la empresa a EL ESPAÑOL-Invertia. El Ejecutivo regional procederá a formalizar la adjudicación en los próximos días. Una vez obtenidas las licencias de obra, la compañía espera poder comenzar las mismas a la vuelta del verano.
Los dos lotes están enmarcados dentro del ambicioso programa de vivienda asequible que el Gobierno de Ayuso ha puesto en marcha a fin de aumentar el stock de casas en régimen protegido en la comunidad. En concreto, Avintia construirá 174 viviendas en Doganzo y otras 80 -distribuidas en dos parcelas de 60 y 20- en Moralzarzal.
Avintia ya ha constituido la sociedad con la que va a desarrollar ambas operaciones. Así lo ha reflejado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del pasado lunes 15 de abril.
"AVG CAPITAL MANAGEMENT 12 SA. Constitución. Comienzo de operaciones: 8.03.24. Objeto social: Los propios de las prestaciones objeto de la Concesión demanial de terrenos de dominio público para ser destinados a la construcción y explotación, previa redacción del oportuno proyecto, de viviendas energéticamente eficientes con trastero y plazas de aparcamientos vinculados", detalla el documento.
Las dos promociones son viviendas que se construirán en altura y se desarrollarán con el sistema Ávita, el sistema de construcción industrializada del grupo Avintia. El Gobierno regional ha apostado por este método de construcción, sobre todo para agilizar el desarrollo de promociones.
[El 65% de los alquileres que se firman en España supera el umbral de esfuerzo recomendado del 30%]
Tal y como contó este diario, la propia Comunidad está desarrollando un importante hub de construcción industrializada con el que espera llegar a generar un impacto cercano a los 1.000 millones. El proyecto, señalan fuentes cercanas al mismo, aún se encuentra en una fase inicial.
Este no es el primer acuerdo que Avintia rubrica para nutrir de vivienda sostenible a los municipios de la Comunidad de Madrid. El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento anunció que la promotora construirá un total de 838 viviendas que se entregarán a partir de 2026. La cesión de estas parcelas se prolongará durante los próximos 25 años.
Avintia ha firmado un inicio de curso fulgurante. Hace dos semanas, trascendió que una unión temporal de empresas (UTE) participada al 50% con Pecsa había firmado una alianza con Palatino Residencial para uno de los lotes de vivienda asequible del Ayuntamiento de Madrid.
La empresa espera terminar 2024 con cerca de 4.000 viviendas en su porfolio. Sus ubicaciones son diversas y van desde las principales capitales del país a ciudades secundarios de un menor tamaño.