El auge de la demanda de lujo ha evitado que toda la construcción se haya ralentizado; incluso han mejorado sus resultados las compañías dedicadas a este segmento. Es el caso de la sevillana Grupo ABU, que alcanzó un volumen de negocio por valor de 700 millones de euros el año pasado.
El resultado, del que ha informado este martes, refleja que la demanda de vivienda de obra nueva de los clientes de Grupo ABU ha sido alta. Para responder, la compañía ha acelerado "significativamente" en la adquisición de nuevos suelos durante el ejercicio 2023.
Algunas de esas compras hacen referencia a proyectos emblemáticos como 'Earth' en la Milla de Oro de Marbella, 'Salvia' en San Pedro de Alcántara, 'ABU Sevilla' en Artillería, en el emblemático barrio de San Bernardo, 'Summit Valdemarín' en uno de los emplazamientos más cotizados de Madrid y 'Zabaleta Gros', en uno de los enclaves con más personalidad de San Sebastián.
Expansión en 2024
Por otro lado, que Grupo ABU tiene en marcha 26 promociones en todo el país, con más de 1.500 viviendas en carga repartidas en todo el territorio nacional: Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Madrid y País Vasco. Actualmente cuenta con más de 1.500 viviendas en carga.
En este sentido, la compañía ha apuntado que mantiene sus planes operativos y de futuros lanzamientos, al contar con una elevada cobertura de ventas para las entregas de los dos próximos años, que superan las del ejercicio anterior.
De hecho, se estima que al continuar con la actividad y seguir adquiriendo suelos para construir el tipo de residenciales exclusivos con los que trabaja el grupo, el volumen de negocio añadido entre 2024 y 2025 duplique la cifra actual.