El verano se acerca y muchas personas ya están ultimando sus planes para esta temporada. Ese viaje a la playa con el que llevamos tanto tiempo soñando. Sin embargo, para aquellos que todavía no han cerrado sus vacaciones, o incluso para los más atrevidos, se presentan algunas oportunidades que podrían cambiar su vida por completo. 

Hay varias empresas que tienen una cierta urgencia, la de vender pisos y chalets cerca de la playa a precios muy reducidos porque necesitan darles salida cuanto antes. Una de ellas es BBVA. Se trata de una oportunidad única para todos aquellos que quieran vivir cerca del mar o incluso para quienes buscan una segunda residencia a tiro de piedra de la playa. 

Algunas de estas ofertas son verdaderos chollos inmobiliarios, los cuales se reparten por todo el territorio de España. Además, la mayoría se encuentran en buen estado y solo necesitarían pequeñas reformas rutinarias para poder entrar a vivir. A través del portal inmobiliario de BBVA podemos encontrar algunas oportunidades únicas con pisos y chalets que se venden incluso por menos de 60.000 euros

¿Por qué hay estas ofertas?

Si por algo destaca el sector inmobiliario es por ser un universo cuyos precios varían y fluctúan con mucha frecuencia. Una situación muy curiosa es la que se produce en el portal inmobiliario de BBVA, el cual tiene abiertas varias oportunidades muy interesantes para adquirir pisos y chalets en primera línea de playa. 

La subida de los tipos de interés ha provocado que muchas personas quieran ahora comprar casas sin solicitar una hipoteca y por ello se interesan por oportunidades tan interesantes, disponibles ahora para sus clientes. Pisos e inmuebles que en su mayoría proceden de deudas o de embargos a antiguos propietarios. 

[Atención compradores: la oportunidad de Idealista para este verano con apartamentos en la playa por 40.000€ euros]

No obstante, BBVA también permite solicitar hipotecas no muy altas para conseguir unas cuotas que sí ofrezcan la seguridad de que se pueden pagar. Gracias a los nuevos avales ICO del Gobierno es posible conseguir el 20% de la entrada de la hipoteca si el solicitante tiene menos de 35 años y se cumplen una serie de requisitos. En la entidad bancaria podría obtenerse una financiación de un 80% si se cumplen las condiciones.

Ahora, el portal especializado Noticias Trabajo ha realizado un análisis a través de la empresa Haya Real Estate de casas y chalets procedentes del BBVA que se han puesto a la venta a precios muy bajos. Las mejores oportunidades están tanto en el sur de España como en la zona del Mediterráneo por precios realmente asequibles.

  • Piso en Archena (Murcia) por 30.600 euros: inmueble que se encuentra rebajado en un 60%. Tiene una superficie de 110 metros cuadrados y está distribuido en tres habitaciones, un baño, salón comedor y una cocina. Cuenta con plaza de garaje y está cerca de balnearios famosos como el de Archena y el de Molina del Segura. Su playa más próxima es la de Torrevieja.



  • Piso en Taraguilla (Cádiz) por 34.200 euros: inmueble de tres dormitorios y un cuarto de baño en una octava planta de 86 metros cuadrados. Cuenta con un salón comedor, una cocina y un baño. El precio tiene una rebaja del 42%. 



  • Chalet adosado en Adra (Almería) por 35.300 euros: vivienda de 121 metros cuadrados de dos alturas. Tiene tres dormitorios, cocina, salón comedor, un baño y un aseo. La cocina no está amueblada.



  • Piso en Huelva por 60.000 euros: inmueble rebajado en un 34% cerca de la playa de Punta Umbría. Se encuentra en un edificio residencial y cuenta con 70 metros cuadrados. Dos habitaciones, dos baños, un salón comedor y una cocina. Tiene sótano y plaza de garaje.