El verano está a la vuelta de la esquina y muchas personas se encuentran perfilando ya sus próximas vacaciones. Ese destino de playa en el que pasar unos días de retiro y de descanso antes de afrontar la segunda mitad del año. Sin embargo, hay quienes van mucho más allá y en lugar de buscar un viaje, lo que tienen en mente es hacerse con una casa en la playa

Hay una tendencia muy repetida en España que es la de tener una segunda vivienda para poder escaparse unos días a una zona de costa e incluso poder alquilarla cuando no hagamos uso de ella. Lo realmente complicado de esta cuestión es elegir la zona en la que comprar nuestro piso o nuestro apartamento, ya que hay algunos puntos de nuestro país en los que se pueden hallar grandes oportunidades a precios muy bajos. 

Uno de los pueblos de España en los que mejores opciones podemos encontrar se encuentra en la provincia de Almería. Se trata de Roquetas de Mar. Allí existen pisos a la venta con vistas al mar que incluso tienen piscina. Pero lo más llamativo son los precios, ya que algunos parten desde los 20.000 euros

Los apartamentos más baratos en la playa

Roquetas de Mar es uno de los pueblos más turísticos de España. Tiene el tamaño perfecto para alejarse del bullicio de las grandes ciudades, pero cuenta con vida y ocio suficiente para pasar unas espectaculares vacaciones. Además, tenemos la playa realmente cerca y todas las comodidades necesarias para no tener que preocuparnos de nada en cuanto a cuestiones como la accesibilidad. 

Roquetas de Mar es una zona que ha crecido mucho en los últimos años y es que en sus épocas de mayor movimiento del año supera holgadamente los 105.000 habitantes. Está situado en la franja litoral al suroeste de Almería y es uno de los principales destinos turísticos de la provincia.

Ahora, podemos encontrar allí algunas oportunidades realmente interesantes para adquirir viviendas en primera línea de playa y con piscina por precios realmente asequibles. Solo hace falta realizar una búsqueda rápida por sus principales áreas:

  • Piso de tres dormitorios con baño completo y un aseo por 29.000 euros: situado en la planta de un edificio sin ascensor y que cuenta con una plaza de garaje. Cuenta con un gran salón-comedor, una cocina funcional y un vestíbulo. Constituye un espacio muy versátil, aunque necesita una reforma.
  • Loft de 30 metros cuadrados por 40.000 euros: cuenta con un dormitorio, un baño y una estancia principal. Se encuentra en una planta baja y es una construcción de finales de los años 90. Reformado, amueblado y equipado con aire acondicionado de frío y calor además de con sistemas de seguridad. 

Puntos de interés en Roquetas de Mar

Roquetas de Mar es uno de los puntos más turísticos de toda Andalucía y de España. Un municipio que cuenta con playas impresionantes como la de la Romanilla o la de las Salinas. Unas se encuentran más concurridas por estar más dentro del núcleo urbano, mientras que otras son más tranquilas y cuentan con más espacios naturales. 

También destaca la playa de la Badilla, con espectaculares arenales cerca del faro y del puerto deportivo. Y no podemos perdernos la playa Serena, la playa de Punta Entinas-Sabinar y Cerrillos, la playa de Los Bajos, la de Aguadulce o la de La Ventilla

Y en cuanto a los puntos de mayor interés dentro del municipio están monumentos la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, construida en el siglo XVII, el castillo de las Roquetas y la torre vigía de Cerrillos, de origen árabe. Además, también tenemos el castillo de Santa Ana o el faro de Roquetas de Mar, construido en 1863 y que se sitúa a 32 metros de altura sobre un acantilado, ofreciendo unas vistas de la región únicas.