Ni Benidorm ni Peñíscola: este es el pueblo de España con casas con piscina cerca de la playa por solo 40.000 euros
Una oportunidad única para las personas que estén apurando sus opciones de buscar una residencia de verano en la que pasar todas las vacaciones.
19 junio, 2024 10:50El verano está a la vuelta de la esquina y muchas personas se encuentran perfilando ya sus próximas vacaciones. Ese destino de playa en el que pasar unos días de retiro y de descanso antes de afrontar la segunda mitad del año. Sin embargo, hay quienes van mucho más allá y en lugar de buscar un viaje, lo que tienen en mente es hacerse con una casa en la playa.
En España, una tendencia muy repetida durante las últimas décadas es la de intentar tener una segunda residencia para poder pasar en ella unos días de descanso. Especialmente si conseguimos que esta esté en la playa o cerca. Ahora, una empresa que presenta enormes oportunidades es Idealista.
El portal inmobiliario más importante de España contiene ofertas de viviendas cerca de la playa, algunas de ellas con piscina, que muchas personas no querrán dejar escapar. Un amplio abanico de oportunidades, gangas y chollos aptos para todos los bolsillos y donde podremos tener acceso a chalets, casas o pisos desde precios tan asequibles como solo 40.000 euros.
Casas en la playa para este verano
El portal Idealista sorprende con nuevas ofertas de viviendas cerca de la playa para que las personas que están buscando una residencia de verano o simplemente marcharse a vivir a la costa puedan hacerlo por precios realmente bajos. La web inmobiliaria más importante del país se ha propuesto que estas personas puedan encontrar la vivienda de sus sueños.
Para buscar la oportunidad que más nos interese, la web incluye un sistema de filtros para poder ver qué opciones nos interesan más y cuáles se ajustan más a nuestras necesidades por tamaño, lugar, características e incluso precio.
Y es que hay una tendencia muy repetida en España que es la de tener una segunda vivienda para poder escaparse unos días a una zona de costa e incluso poder alquilarla cuando no hagamos uso de ella. Lo realmente complicado de esta cuestión es elegir la zona en la que comprar nuestro piso o nuestro apartamento, ya que hay algunos puntos de nuestro país en los que se pueden hallar grandes oportunidades a precios muy bajos.
Ahora, Idealista tiene viviendas con características muy apetecibles desde precios de 40.000 euros. En estos momentos hay disponibles unas 30.000 viviendas y algunas oportunidades con casas móviles como las existentes en el camping Villas Caravaning, cerca de las playas Honda y Paraíso, en Cartagena (Murcia).
Allí, algunas de ellas tienen amplias dimensiones y se encuentran a solo 100 metros de la playa. De hecho, la mayoría tienen habitación doble con baño, cocina americana, salón y una pequeña estancia para tener un trastero. Además, cuentan incluso con cocina exterior.
Los pueblos con las viviendas más baratas
Algunas de las zonas más habituales para buscar pisos y casas en las playas son localidades como Benidorm, Torremolinos o Peñíscola. Sin embargo, las mejores oportunidades se encuentran ahora en Castellón, más concretamente en Almenara.
Idealista ofrece allí una casa de obra en un camping privado con piscina, parque infantil y zonas verdes a solo cinco minutos de la playa. Tiene 50 metros cuadrados, dos dormitorios, baño, terraza y garaje, por tan solo 48.000 euros.
Otra de las mejores opciones está enSan Fernando, en la provincia de Cádiz. Allí se vende un bungalow de 107 metros cuadrados que está dividido en dos plantas y distribuido en dos habitaciones y un baño en la superior, y un salón con chimenea, comedor, cocina americana, aseo y terraza con vistas a un lago, en la inferior. El complejo cuenta con dos piscinas, zonas ajardinadas y un restaurante. Su precio es de solo 55.000 euros.
Y por último, destaca otra gran oportunidad en la localidad almeriense de Almanzora. Esta es un chalet de 55 metros cuadrados con dos dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina. También cuenta con un garaje subterráneo y un trastero de 13 metros cuadrados incluidos en un precio de solo 68.000 euros.