Wouter Draijer y Victor Gardrinier, fundadores de Solarmente.

Wouter Draijer y Victor Gardrinier, fundadores de Solarmente. E.E.

Observatorio de la vivienda

La catalana de autoconsumo en la que invierte Di Caprio quiere llenar las casas de lujo de Ibiza de paneles solares

El actor de Hollywood anunció el pasado mes de marzo su inversión en Solarmente como parte de su lucha contra el cambio climático. 

7 julio, 2024 02:28

Solarmente, la startup catalana de autoconsumo en la que invierte Leonardo DiCaprio, quiere llenar los tejados de las casas de lujo de Ibiza de paneles solares. La compañía, según ha transmitido a EL ESPAÑOL-Invertia, acaba de cerrar un acuerdo con la inmobiliaria de lujo y ultralujo Lucas Fox, que cuenta con una importante presencia en la isla. 

La idea de ambas compañías es llegar a una potencia combinada superior a 170.000 WP, contribuyendo a reducir las emisiones de estos activos en hasta 1.000 toneladas de CO2. En cálculos de la empresa, el ahorro para los propietarios sería de hasta 1.660 euros, reduciendo un 75% su factura anual. 

"Nuestro acuerdo nos permite aumentar nuestra presencia en un mercado importante, como es el de Ibiza. Los usuarios no sólo van a poder avanzar en independencia energética, sino que también tendrán una mayor libertad financiera. La idea es ofrecer un servicio totalmente exclusivo y premium gracias al profundo conocimiento que tenemos del mercado extranjero", detalla a este diario Wouter Draijer, CEO y cofundador de Solarmente. 

[SolarMente inicia su expansión nacional para llevar su energía solar a toda España en la primavera de 2024]

SolarMente es una de las primeras cleantech españolas que ofrece un modelo de suscripción para instalar placas solares. Esto permite a sus usuarios eliminar la mayor barrera de entrada al autoconsumo fotovoltaico: la gran inversión inicial, que en algunos casos supera los miles de euros. Con esta empresa, el coste de entrada en el mercado es de cero euros. 

Ofrecen varios modelos de suscripción, el mantenimiento de la instalación corre a cargo de la propia empresa y, en caso de generar un excedente de energía, esta se puede 'reenviar' a una segunda residencia. El coste, defienden desde la compañía, es similar a la cuota que se paga por un gimnasio. 

Una vivienda con los paneleres solares de Solarmente.

Una vivienda con los paneleres solares de Solarmente. E.E.

"Cabe destacar que las viviendas que instalan paneles solares experimentan una apreciación en su precio de alrededor del 4%. Junto con SolaMente, buscamos acompañar a nuestros clientes en materia de transición energética para proporcionarles tranquilidad y autonomía energética, ofreciéndoles plantas solares de última generación", añade Alexander Vaughan, cofundador de Lucas Fox. 

El pasado mes de marzo, la empresa anunció que Leonardo Di Caprio, famoso actor de Hollywood, ganador de un Oscar y protagonista de películas como El lobo de Wall Street, El renacido o Atrápame si puedes, había invertido en la empresa. La razón: además de ser un gran actor es un conocido activista en la lucha contra el cambio climático.