Exterior del edificio que ha comprado Impar Capital.

Exterior del edificio que ha comprado Impar Capital. E.E.

Observatorio de la vivienda

Una veintena de pisos de 'ultralujo' en el centro de Madrid: el plan de Impar para la antigua sede de McKinsey

Tendrá una gran cantidad de elementos asociados al alto standing, como es una piscina, un spa o una gastroteca. 

18 julio, 2024 01:57

Impar Capital ya trabaja en la transformación de la antigua sede de McKinsey. Roberto Perri, CEO de la compañía, ha detallado a EL ESPAÑOL-Invertia que su objetivo es poner en el mercado unas 25 viviendas de ultralujo en pleno centro de Madrid. El edificio, ubicado en los números 31 y 33 de la calle Sagasta, se encuentra en uno de los distritos más caros de toda la capital de España. 

La idea durante la reforma del inmueble -que antes tenía un uso terciario- es mantener la protección histórica del activo, creando viviendas de lujo pero manteniendo el "toque castizo" que las grandes fortunas buscan cuando vienen a Madrid.

"La idea es mantener el nivel de protección histórica que tiene e ir incluyendo los elementos modernos, siempre respetando la idea de poder vivir en un enclave histórico", añade Perri. 

Cabe recordar que este edificio, que mantiene una importante connotación histórica, fue diseñado por Luis de Landecho y constituye una pieza significativa del patrimonio arquitectónico de Madrid. Se trata del mismo arquitecto que diseñó edificios como el Hotel Ritz, el Ateneo de Madrid, el Palacio de la Cuesta de la Vega y la Casa de Salud y Escuela de Matronas de Santa Cristina.

La firma también prevé dotar al residencial de todos los servicios premium posibles, que sólo estarán disponibles para los propietarios. En este sentido, han proyectado un gimnasio, una piscina, una zona de masajes, una gastroteca, un spa, una zona de oasis en uno de los patios e, incluso, una zona de juegos para los niños. 

Impar Capital también llevará a cabo adecuaciones en los bajos, donde se encontraron con un garaje de 92 plazas, muchas más de las que necesitarán los futuros propietarios. La idea, nuevamente, pasa por remodelar esa zona y crear un espacio para estacionar vehículos con todos los lujos posibles. 

Imagen del edificio que ha adquirido el fondo Impar Capital.

Imagen del edificio que ha adquirido el fondo Impar Capital. E.E.

"Es el proyecto más representativo en el que hemos estado, cumple con una serie de parámetros que lo va a convertir en uno de los desarrollos más importantes de Madrid", explica el CEO de Impar Capital. 

El pasado 14 de junio, la firma de inversión inmobiliaria anunció la compra a Colonial del citado inmueble, un edificio por el que la empresa ya se había interesado en un pasado. El proyecto tendrá una inversión aproximada de 100 millones de euros y será financiado por Abanca.

Desde su constitución en 2014 como una firma de arquitectura, Impar Capital se ha convertido en una de las compañías de referencia en el mercado de lujo en Madrid. Todos sus activos, salvo uno en Arturo Soria, dos en Ibiza y otro en Salamanca, se encuentran dentro de la M-30. 

En la actualidad, la firma explora otros segmentos, como es el flex living y el alquiler de corta y media estancia. Un mercado para el que la empresa ya cuenta con unas 200 unidades.