Uno de los edificios que forma parte de las socimis de la familia Colomer.

Uno de los edificios que forma parte de las socimis de la familia Colomer. Europa Press

Observatorio de la vivienda

La familia Colomer se apoyó en Gesvalt para sacar a bolsa su socimi de alquiler con derecho a compra

Por el momento, la cartera de Resydenza incluye 12 propiedades residenciales en la Comunidad de Madrid. 

31 julio, 2024 02:15

La familia Colomer (Pryconsa) recibió asesoramiento de Gesvalt para el desembarco bursátil de su socimi Resydenza, el primer vehículo cotizado especializado en la adquisición de inmuebles residenciales bajo el modelo de arrendamiento con derecho a compra. Esta cotiza en el BME Scaleup desde el pasado mes de mayo. 

Cabe recordar que, para salir a los mercados, la compañía necesita de asesoramiento y de un informe de valoración, ya que ambos son requisitos esenciales para que esta se incorpore al sistema multilateral de negociación. 

En la actualidad, se trata de una socimi de pequeño tamaño, cuyo volumen de activos se encuentra muy lejos del otro vehículo inmobiliario que tiene la familia. Mientras que Saint Croix, a cierre del primer trimestre, valoró sus activos inmobiliarios en cerca de 756 millones, Resydenza salió a cotizar por un valor de 4,35 millones.

Por el momento, la cartera de esta segunda socimi incluye 12 propiedades residenciales en la Comunidad de Madrid, cada una de ellas con garaje y trastero. La compañía, en fechas próximas, tiene intención de expandir esta cartera con la adquisición de nuevos activos y con proyectos propios. 

"Resydenza nos seleccionó como asesores inmobiliarios para su preparación y salida a cotizar en bolsa. Esta última incorporación al mercado nos afianza como consultora líder en asesoramiento especializado para socimis. En este rol, hemos brindado orientación a destacados fondos de inversión y liderado la introducción en mercados tan exigentes como el Euronext en París y Portfolio SE", detalla Gesvalt. 

Foco social 

El propósito de Resydenza, según detalla la compañía en su dossier, tiene cierto carácter social. De este modo, uno de los objetivos de la compañía es ayudar a aquellos segmentos poblacionales que cada vez tiene más dificultades para acceder a una vivienda en propiedad, especialmente, a los jóvenes. 

"La novedad de su modelo de negocio permite solventar algunos de los problemas habituales del alquiler con opción a compra tradicional, flexibilizando para el arrendatario/futuro comprador (aquel que entra en el régimen de alquiler con derecho a compra y es, por un lado, arrendatario y, por el otro, tendrá el derecho de compra futuro) su planificación de ahorro para entrar en la compra de la vivienda", detallan.

Marco Colomer, presidente y consejero delegado del Grupo Pryconsa, ostenta las mismas funciones dentro de Resydenza. Actualmente, también es presidente y consejero delegado de Saint Croix.