De izquierda a derecha: Juanlu Cruz y David García, cofundadores de Inversiva.

De izquierda a derecha: Juanlu Cruz y David García, cofundadores de Inversiva.

Observatorio de la vivienda

Inversiva, la rehabilitadora de vivienda en la que invierte Juan Roig, quiere alcanzar las 300 operaciones este 2024

La empresa valora crecer a otros países. 

5 septiembre, 2024 02:32

Inversiva, la rehabilitadora valenciana de vivienda en la que invierten Juan Roig (Angels) o el youtuber Willy Rex, entre otras figuras, aspira a sobrepasar la barrera de las 300 operaciones inmobiliarias antes de que finalice este 2024, según ha trasladado a EL ESPAÑOL-Invertia Juanlu Cruz, CEO de la compañía. 

Su atractivo modelo de negocio -capaz de levantar una ronda de 750.000 euros el pasado mes de mayo- está muy ligado a la coyuntura que atraviesa en la actualidad el parque inmobiliario patrio, formado en su mayoría por activos de carácter antiguo y, en muchos casos, inhabitables. 

En este sentido, el objetivo de Inversiva es encontrar inmuebles que, a través de una reforma, puedan ser ofrecidos a pequeños y medianos inversores para su posterior puesta en alquiler. En el último año y medio, tal y como detalló este diario hace unos meses, la empresa ha renovado y puesto en el mercado más de 30 millones de euros en activos. La rentabilidad media de estos productos se encuentra en el 6,5%. 

Juanlu Cruz, CEO y fundador de Inversiva.

Juanlu Cruz, CEO y fundador de Inversiva.

"El problema no es que no haya vivienda, sino que esta se encuentra en unas condiciones que no son las adecuadas como para entrar a vivir al día siguiente. Mira, por poner un ejemplo, en Valencia hay 4.000 viviendas en venta y sólo 350 están para poder irse a vivir tras firmar los papeles de la compra. Ese es nuestro objetivo, encontrar esas viviendas, reformarlas y sacarlas al mercado", detalla Cruz.

Su ticket medio oscila entre los 170.000 euros -desde los que se puede llevar a cabo un proyecto en una ciudad como Valencia- y los 225.000 que se necesita de media para encontrar activos atractivos en ciudades más pudientes, como es el caso de Málaga

[Más de 20 millones de viviendas en España necesitan una rehabilitación eficiente]

A pesar de que son una empresa valenciana y de su "amplio conocimiento del mercado local", la compañía ya se ha extendido a casi una decena de ciudades de España y valora hacerlo a otros países en el medio plazo. 

"Ofrecemos una rentabilidad media del 6,5%. Esto no sólo nos permite dar a nuestros clientes una serie de ingresos adicionales, sino que, al mismo tiempo, contribuimos a sacar al mercado vivienda asequible, proporcionando hogares dignos y asequibles a personas que lo necesitan, fomentando la inclusión social y el bienestar general. Nuestro objetivo no sólo es generar rentabilidades, también es combatir la escasez de vivienda y mejorar la calidad de vida de la gente", detalla Cruz. 

De cara al futuro, la compañía se muestra receptiva a concurrir a nuevas rondas de financiación. Con lo levantado en la última, la empresa se ha centrado en invertir tecnología, creando nuevos algoritmos que les permiten predecir mejor la rentabilidad que tendrán los inmuebles sobre los que trabajan. 

Desde la compañía también apuntan a su marcado carácter sostenible. Según detallan, la rehabilitación de viviendas es mucho menos contaminante que la construcción de edificios. En cálculos de la empresa, sus actividades han logrado ahorrar más de 12.000 toneladas de CO2 en los últimos dos años.

A través de su sociedad de inversión, Juan Roig tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlas con inversores. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 37 millones de euros en 55 empresas.