Uno de los problemas que más preocupa en España es la dificultad que existe en el acceso a la vivienda. Cada vez más personas se dan cuenta de que es casi imposible poder emprender el proyecto de comprarse una casa o un piso. Sin embargo, la situación en temas de alquiler tampoco está mucho más sencilla.
Sin embargo, hay oportunidades en el mercado que abren esta puerta a las personas que menos recursos tienen. Algunas de estas podemos encontrarlas en los pisos y casas que son propiedad de las entidades bancarias y que salen al mercado por precios muy reducidos y realmente interesantes.
Una de los portales que mejores oportunidades ofrece es InmoCaixa, división inmobiliaria de CriteriaCaixa, donde podemos hallar a la venta de manera habitual pisos, generalmente embargados, a muy buen precio a través. Sin embargo, este mercado no solo está disponible para la compra de inmuebles, sino que también abre la posibilidad de alquilar. Así pues, podemos acceder a viviendas por solo 345 euros al mes incluyendo algunas de ellas hasta garaje y trastero.
Los 'chollos' en alquiler de InmoCaixa
Los precios de alquiler superan sus máximos históricos en muchos municipios de España. En la mayoría de grandes ciudades, estos se sitúan en un precio medio que supera ya los 1.000 euros. Por ello, cada vez es más difícil emanciparse o vivir solo o en pareja, sin compartir espacio vital con familia, amigos o desconocidos.
Ante esta situación es obligatorio estar atento a cualquier oportunidad que surja en el mercado. Y algunas de las más interesantes son las que han puesto en marcha algunas agrupaciones como es el caso de InmoCaixa. El conocido portal inmobiliario saca de manera habitual pisos a la venta a precios muy razonables.
La mayoría suelen ser viviendas que han caído en sus manos tras consumarse algún embargo. No obstante, no solo saca grandes oportunidades a la venta, sino que InmoCaixa también tiene opciones muy interesantes para alquilar. De hecho, tiene ofertas abiertas por viviendas que cuestan sólo 345 euros al mes.
Además, algunas de ellas incluso cuentan con garaje y trastero. Eso sí, para poder acceder a estas viviendas hay que cumplir una serie de requisitos básicos:
- Ser mayor de edad.
- Tener nacionalidad española de residencia de larga duración.
- No ser titularidad de ninguna vivienda.
- No haber sido adjudicatario de otras viviendas en régimen de protección oficial.
- Que los ingresos de la unidad familiar no superen 4,5 veces el IPREM.
- Estar inscritos en el Registro Oficial de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la vivienda.
Todas estas viviendas se pueden encontrar en el portal web de InmoCaixa, donde hay infinidad de oportunidades que se adaptan a la capacidad financiera de la mayoría de familias españolas. El portal especializado Noticias Trabajo ha realizado una selección de algunas de las viviendas más interesantes.
- Piso en alquiler en Arrasate (Guipúzcoa): se trata de un edificio en el que se alquilan diferentes viviendas, algunas de una habitación y otras de dos. Cuentan con suelos de parqué, calefacción, ventanas con doble acristalamiento, cocina equipada con campana extractora, horno y vitrocerámica. Además, tienen también puerta de entrada blindada y videoportero. Disponen de garaje y ascensor. Su precio es de 345 euros.
- Piso en alquiler en Lleida: un bloque en el que también hay varias viviendas con buenas calidades y acabados modernos. Suelos de tarima, calefacción, ventanas de doble acristalamiento y cocina amueblada y equipada. También hay pisos con uno y dos dormitorios y todos cuentan con salón y baño. Incluyen garaje y trastero y su precio es de 470 euros.
- Piso en alquiler en Sitges (Barcelona): promoción de viviendas con una y dos habitaciones. Algunas disponen de vistas al mar, cocina amueblada y equipada, balo completo, suelo de gres, puerta blindada, calefacción y ventanas con doble acristalamiento. El edificio dispone de ascensor y plazas de garaje. Su precio es de 475 euros.
- Piso de alquiler en Lleida: viviendas de una y dos habitaciones con salón, cocina abierta y amueblada además de baño completo. También incluye plaza de aparcamiento y acceso a personas con movilidad reducida. Desde 550 euros.