España es uno de los países cuyo sector inmobiliario vive una de las mayores crisis. El precio de la vivienda no para de crecer y los alquileres se han disparado también hasta límites insostenibles. Sin embargo, hay un sector de la población que no vive esta particular crisis y cuyo mercado es otro totalmente.
Esta España es la de las personas con un mayor poder adquisitivo y que se pueden permitir tener grandes mansiones con parcelas de miles de metros, con sus infinitas habitaciones y baños, con sus piscinas, sus gimnasios, sus enormes garajes sus bodegas e incluso hasta sus pistas de tenis.
Este es el mercado del lujo. Y muchas de estas increíbles viviendas se encuentran en las zonas más caras de España. Una de ellas es Marbella, donde podemos localizar varias de las casas a la venta que más cuestan en nuestro país. La Costa del Sol suele ser el epicentro de la riqueza exacerbada y por eso allí podemos encontrar mansiones que superan ampliamente los 20 millones de euros como estas presentes en el portal especializado Idealista.
Las casas más caras de España
- Mansión en Las Lomas (Marbella, Málaga): esta es la vivienda a la venta más cara de toda España. Cuesta 35 millones de euros. Tiene 16 habitaciones y está dentro de un terreno de 8.800 metros cuadrados. La vivienda tiene 2.000 metros cuadrados y tiene unas vistas privilegiadas al Mediterráneo y a la Sierra Blanca. Cuenta con una sala de juegos, piscina, bodega e incluso su propia pista de tenis.
- Villa en La Zagaleta (Benahavis, Málaga): vivienda contemporánea con vistas a toda la región. Cuenta con 3.300 metros cuadrados, 11 dormitorios y hasta 17 cuartos de baño. Entre sus instalaciones más destacadas se encuentra un spa, gimnasio, bodega y su propio cine privado. En estos momentos se encuentra a la venta por 29 millones de euros.
- Mansión en la Milla de Oro (Marbella, Málaga): dispone de seis dormitorios, una zona de baño turco, gimnasio, bodega, sala de juegos y una infinidad de habitaciones. Su precio en estos momentos es de 29 millones de euros.
- Palacio de la Paz (Marbella, Málaga): esta casa de estilo clásico destaca por tener una parcela de 8.000 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados construidos. Tiene 11 dormitorios y otros grandes servicios. Además, buena parte de su valor reside en algunos de sus materiales, ya que cuenta con once tipos de mármoles diferentes, fuentes, lagos, cascadas y una gran colección de pinturas de altísimo valor. Su precio actual es de 28 millones de euros.
- Villa en Cascada de Camoján (Marbella, Málaga): esta gran residencia está compuesta por una gran parcela de 4.700 metros cuadrados en la que se encuentra esta impresionante residencia de 2.000 metros cuadrados, situada en una de las zonas más exclusivas de España. Cuenta con 9 habitaciones, varias piscinas interiores y exteriores, un gimnasio y su zona de juegos integrada en un gran garaje. Su precio es de 27,5 millones de euros.
- Chalet en Bahía de Marbella (Málaga): vivienda de 2.000 metros cuadrados en primera línea de playa con cinco dormitorios y cinco baños. Tiene una zona de ocio al aire libre con un jardín de estilo japonés, piscina, chill-out, barbacoa, comedor de verano e incluso su propia cascada. Su precio es de 25 millones de euros.
- Villa en Port d'Andratx (Mallorca): área residencial de 1.200 metros cuadrados construidos y que se divide en cuatro unidades separadas. La vivienda principal cuenta con alojamientos para invitados, una zona de ocio, piscina enorme y área de barbacoa. Además, cuenta con una infinita parcelona a su alrededor con unos espectaculares jardines, áreas recreativas, helipuerto, canchas de tenis y hasta senderos propios para hacer deporte. Cuesta 24,5 millones de euros.
- Mansión en la Sierra Blanca (Marbella, Málaga): esta mansión está en la zona montañosa de Marbella, pero a poca distancia del centro de la ciudad y con vistas al mar. Cuenta con 2.000 metros construidos, siete habitaciones, ocho baños y detalles de lujo como sus suelos de mármol. En su amplio jardín cuenta con una piscina olímpica y una cocina al aire libre para la época del buen tiempo. Además, tiene sala de cine, gimnasio y un amplio garaje con espacio para 12 coches. Su precio actual es de 24 millones de euros.
- Casa en La Carolina-Guadalpín (Marbella, Málaga): esta mansión destaca sobre todo por estar a solo 120 metros del paseo marítimo de la Milla de Oro y a unos minutos andando de los lugares más exclusivos de Marbella, perteneciendo a la prestigiosa urbanización Casablanca. Cuenta con 1.566 metros cuadrados, nueve habitaciones y diez baños. La parcela tiene un total de 3.884 metros cuadrados e incluso incluye casa de invitados independiente con tres dormitorios en suite, una gran sala de estar, cocina totalmente equipada, un amplio despacho y otro aseo más. En estos momentos cuesta 24 millones de euros.
- Chalet en Nagüeles-Milla de Oro (Marbella, Málaga): una mansión construida en piedra y que consta de siete dormitorios y diez baños. Tiene una planta equipada con spa, piscina cubierta climatizada y gimnasio. Además, en su garaje cuenta con espacio para cuatro coches con sistema de entrada automatizado. En la zona exterior tiene otra piscina climatizada de hasta 39 metros de largo. Y su precio son 22 millones de euros.