Amancio Ortega (Pontegadea) cierra la compra de un edificio de oficinas en el centro de París por 200M
Hace unas semanas, el empresario cerró la compra de varios almacenes logísticos en Europa.
20 septiembre, 2024 13:04El fundador y dueño de Inditex, Amancio Ortega, ha cerrado la compra de un edificio de oficinas en el centro de París por un precio cercano a los 200 millones de euros. Se trata de la segunda adquisición de peso que Pontegadea, su brazo inversor, cierra este mes de septiembre: hace menos de una semana trascendió que había adquirido varios centros logísticos repartidos en Europa.
El inmueble, según detalla el medio francés CFNews, cuenta con más de 10.000 metros y se encuentra ubicado en el número 14 de una de las calles más reputadas del centro de la capital francesa. Se encuentra a escasos metros de la Ópera de la ciudad y, según añade el mismo portal, sería la mayor operación inmobiliaria de la ciudad en lo que va de año.
Lo cierto es que se trata de una operación que el brazo inversor del empresario llevaba negociando desde principios de año. Ya el pasado mes de marzo se especulaba con la posibilidad de la compra, aunque en este tipo de operaciones, por la magnitud de la misma y el importe a desembolsar, había que cerrar todos los flecos de la misma.
El fundador de Inditex, a través de su sociedad de inversión, reinvierte sus dividendos y los destina en la búsqueda de activos premium en los principales mercados a nivel mundial. Los activos cumplen una serie de características comunes: deben estar bien ubicados y generar caja desde el momento uno.
Ortega ingresará este año un total de 2.845 millones en concepto de dividendos, una cifra 600 millones superior a lo que percibió el año pasado.
En lo que va de año, además de las citadas adquisiciones, el hombre más adinerado de España ha comprado una nave logística en Canadá por 100 millones y otra en Países Bajos por una cantidad de 260 millones.