Neinor Homes ha firmado un acuerdo con Merak IMS, sociedad controlada por fondos de Bain Capital, para adquirir el 10% del capital social de Habitat por un importe aproximado de 31 millones de euros, según ha informado este lunes la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, Neinor y Merak han suscrito un pacto entre accionistas parar regular sus relaciones en Habitat. Dicho acuerdo incluye determinadas protecciones a favor de Neinor como socio minoritario, ya que Habitat seguirá bajo el control exclusivo de Merak.
Al mismo tiempo, Neinor ha suscrito un contrato de gestión con Habitat, en virtud del cual la promotora prestará servicios de gestión a la cartera de activos inmobiliarios que quedan bajo la titularidad y control de Habitat.
Dicha cartera de activos tiene capacidad para desarrollar 8.000 viviendas y, a cierre de 2023, estaba valorada en aproximadamente 700 millones de euros.
Este contrato de gestión entrará en vigor el 1 de octubre y, en el marco del mismo, Habitat ha transmitido a Neinor los activos que componen el negocio de gestión de inmuebles por cuenta de terceros.
En consecuencia, Neinor se ha subrogado, como empleador, en las relaciones laborales que mantenía Habitat con los empleados correspondientes a dicho negocio.