Vukile dice que los dividendos de Lar son "excepcionales" y avisa: "Tomaremos acciones en 2 o 3 semanas"
El fondo sudafricano celebró esta semana su cónclave con inversores previo al cierre del ejercicio.
30 septiembre, 2024 02:13El fondo Vukile, propietario del 28,7% de Lar España, ha reconocido durante su reunión con inversores -previa al resultado final del ejercicio- que su inversión en la socimi, especialmente en lo relativo a los dividendos, ha sido "exepcional" desde su entrada.
Desde la firma, además, lanzan un aviso en relación con la opa que Hines y Grupo Lar han puesto sobre la mesa en la citada compañía: "Tomaremos acciones en 2 o 3 semanas". Tal y como contó el pasado martes EL ESPAÑOL-Invertia, estaba previsto que el CEO, Laurence Rapp, se pronunciase respecto de este asunto. Y así ha sido.
"Creo que hemos evaluado nuestras opciones de forma paciente, era lo que teníamos que hacer. Permítanme que no comente mucho al respecto y que no desvele cuál va a ser nuestra estrategia, pero creo que en un plazo de dos o tres semanas estaremos en disposición de tomar acciones", detalló el máximo responsable de Vukile.
Instantes antes de esta intervención, Laurence Rapp puso en valor la rentabilidad que la compañía había logrado en Lar España desde su entrada en 2022, momento en el que le compró por el 21% al fondo Pimco por 97 millones. En concreto, el CEO de Vukile se refirió a la elevada rentabilidad del dividendo, que alcanzó el 12% este año.
"Nuestra participación en la compañía prueba nuestra tesis de inversión inicial. Esta ha proporcionado una excepcional rentabilidad por dividendo y una apreciación significativa en el precio de la acción", añadió.
Antes de terminar su intervención, Laurence Rapp también reconoció el atractivo de la oferta de Hines y Grupo Lar. Respecto al precio, de 8,10 euros, desglosó una rentabilidad del 30% en euros y del 40% en Rand, moneda sudafricana.
Tome la decisión que tome Vukile, no parece que el fondo esté precisamente en una fase defensiva o de desinversión. De hecho, recientemente, a través de Castellana Properties, la otra gran sociedad que posee en España, anunció la toma de activos en Portugal por un valor cercano a los 176 millones de euros.
La otra parte tampoco se ha parapetado detrás de una barrera. A pesar del importante desembolso -unos 677 millones- ni Hines ni Grupo Lar han frenado su apetito inversor, aunque también es cierto que cuentan con más fondo que el grupo sudafricano.
De hecho, la semana pasada, Hines cerró la compra de un bloque de edificios en Dublín que le va a permitir ampliar su oferta de plazas de estudiantes en 300 camas. Por parte de Grupo Lar, hace varias semanas cerraron la compra de un edificio en Madrid por 400 millones.