Fachada exterior de un conjunto de adosados.

Fachada exterior de un conjunto de adosados. l Istock

Observatorio de la vivienda

Santander necesita vender rápido estos pisos y chalets: chollos por debajo de los 40.000 euros

Mariana Goya
Publicada

Que el sector inmobiliario cada vez es más complicado es una realidad que sabemos todos, como lo es que cada vez resulta más difícil para los jóvenes independizarse e iniciar una viada por su cuenta. Actualmente, datos de Idealista marcan el precio del metro cuadrado en España en noviembre en 2.244 euros

Esto mismo, dicen desde la plataforma inmobiliaria, supone una evolución del 1,6% respecto a octubre de 2024, un incremento del 3,1% en comparación con el mes de agosto y se traduce en un precio hasta un 10,7% más caro que el mes de noviembre de 2023

En concreto, los territorios españoles con el metro cuadrado más elevado hoy día son Baleares (4.686 euros), la Comunidad de Madrid (3.712 euros) y País Vasco (3.035 euros). Por el otro lado, los precios más económicos este último mes se dieron en las comunidades de Castilla-La Mancha (946 euros), Castilla y León (1.211 euros) y la Región de Murcia (1.359). 

Con esta realidad latente, miles de ciudadanos andan ansiosos por encontrar buenas ofertas en lo que a viviendas se refiere para comenzar nueva vida. Y es ahí donde el Banco Santander ha surgido como una alternativa para quienes buscan un nuevo hogar. 

Así, a través de la plataforma Altamira, ofrece pisos y chalets a lo largo y ancho de la península. Se tratan de auténticos chollos, por lo que, si eres uno de los interesados, mejor no esperar mucho a tomar la decisión porque puede que se los quiten de las manos. ¿El motivo? Tienen activadas algunas ofertas con fecha de caducidad: para el 31 de diciembre o el 31 de enero, según el anuncio. 

Las viviendas, que se pueden ver a través de la sección de 'Hipotecas' del propio banco, cuenta con una larga lista de opciones, pero te dejamos aquí una selección para ayudarte en este proceso. 

Piso en Roquetas de Mar por 39.900 euros

Piso en venta en Roquetas de Mar,  Almería.

Piso en venta en Roquetas de Mar, Almería. Altamira

Se trata de un piso localizado en la calle Las Palmeras n.º 1, situado en la zona de La Romanilla de Almería. Es una planta baja de casi 77 metros cuadrados, con dos dormitorios y un baño. Se vende sin amueblar. 

Piso en Elda por 37.200 euros

Piso en venta en Elda, Alicante.

Piso en venta en Elda, Alicante. Altamira

Este piso, situado en una segunda planta, cuenta con una luz envidiable y ofrece los gastos de notaría gratuitos para compraventas realizadas antes del 31 de enero de 2025. Está situado en el municipio de Elda —en concreto, en la calle Cultura n.º 3— y tiene una superficie de 79 metros cuadrados. Se distribuye en salón, tres dormitorios, cocina y un baño

Casa en Ulldecona por 18.000 euros

Casa en venta Ulldecona, Tarragona.

Casa en venta Ulldecona, Tarragona. Altamira

Se trata de un adosado de 135 metros cuadrados en la Calle Pietat n.º 14, en Ulldecona (Tarragona). Cuenta con dos dormitorios y un cuarto de baño, además de terraza y balcón. Se distribuye en cuatro plantas independientes que dan pie a cualquier tipo de reforma para adaptarlo al gusto de cada uno. Y, lo más importante, el comprador también tiene la posibilidad de descontarse los gastos de la notaría en caso de firmar las escrituras antes del 31 de enero de 2025. 

Chalet en Bullas por 25.000 euros

Chalet en venta en Bullas, Murcia.

Chalet en venta en Bullas, Murcia. Altamira

Esta "casa de pueblo", como dicen desde Altamira, se encuentra en la calle Alta n.º 54 y cuenta con una superficie total de 90 metros cuadrados divididos en dos plantas. Se trata de una vivienda unifamiliar reformada parcialmente con salón-comedor, cocina, tres dormitorios y un baño. Además, está ubicado en pleno centro urbano y ofrece la notaría gratuita para quienes decidan lanzarse a la aventura antes del 31 de diciembre de 2024. 

Piso en Cocentaina por 27.000 euros

Piso en venta en Cocentaina, Alicante.

Piso en venta en Cocentaina, Alicante. Altamira

La última elección es una vivienda aislada, sin parcela, en la localidad de Cocentaina, Alicante. Dispone de una superficie de casi 300 metros cuadrados que se divide en una primera planta con siete dormitorios, salón-comedor, cocina y cuarto de baño y una segunda planta con un desván de 80 metros cuadrados. Señalan desde la plataforma inmobiliaria que necesita una "reforma integral", pero esto solo es la oportunidad ideal para hacer una casa a medida.