La sede de Sareb, en Madrid.

La sede de Sareb, en Madrid. Europa Press.

Observatorio de la vivienda

Sareb decide suspender "temporalmente" el proceso de venta de su promotora Arqura

Publicada
Actualizada

Bache en el proceso de venta de Árqura. Sareb ha tomado la decisión de suspender "temporalmente" la operación. Una determinación que llega sólo una semana después de que el Gobierno se abriera a "reconsiderar" la venta

Según indica Sareb en un comunicado, sus órganos de gobierno "han tomado la decisión de suspender temporalmente el proceso de venta de Árqura y, por consiguiente, de posponer la fecha límite de presentación de ofertas no vinculantes por parte de los potenciales inversores".

En cualquier caso, desde Sareb indican que "la decisión se ha tomado atendiendo a la recomendación del asesor financiero de la operación. Sareb abrirá a partir de este momento un periodo de análisis y revisión de la operación, cuyas conclusiones se comunicarán a los inversores a la mayor brevedad". 

La venta de Árqura iba a ser uno de los mayores pelotazos del sector inmobiliario en los últimos años. La promotora cuenta con suelos para levantar unas 16.000 viviendas (también en el mercado internacional) y cuyo valor ronda los 800 millones de euros.

Este movimiento llega después de que el Gobierno se abriera a "reconsiderar" la venta de la promotora, presionado por el Congreso y el posible uso que podría tener este suelo para la construcción de vivienda pública. 

A esto hay que sumar que este jueves el Ministerio de Vivienda sentó las bases para la empresa pública de vivienda prometida por Pedro Sánchez. La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) se ha reclasificado al grupo 1 de entidades públicas empresariales, se han ampliado sus capacidades y se le han dado nuevas responsabilidades en el ámbito de vivienda asequible.