Cómo acudir de público gratis al Sorteo de la Lotería de Navidad este año 2024: estos son los pasos que debes seguir
- Cada año 600 personas tienen la oportunidad de acudir de forma presencial a ver la lotería de Navidad en directo desde el Teatro Real.
- Más información: Santiago Alonso, el hombre que casi lleva a España a la bancarrota por un premio de la Lotería de Navidad.
Como cada año, los aficionados al Sorteo Extraordinario de la Lotería de la Navidad tienen una cita ineludible en Madrid el 22 de diciembre. La mayoría de personas que siguen el evento en directo lo hacen por televisión, la prensa o la radio, pero también hay muchos otros a los que les gusta vivir esta tradición de más de 200 años de antigüedad desde el propio Teatro Real de Madrid.
Así pues, los que deseen disfrutar del sorteo de forma presencial deben guardar cola en la tradicional fila que se forma en la entrada lateral del Teatro Real, en la calle de Carlos III, a escasos metros de la Plaza de Oriente.
El público interesado en presenciar el Sorteo Extraordinario de Navidad en directo este viernes 22 de diciembre podrá acceder al Teatro Real de Madrid hasta completar el aforo disponible en el patio de butacas y deberá obtener una entrada en la taquilla. Cabe recordar que el número de asistentes es limitado a los asientos disponibles en el patio de butacas, que son 600. Por lo que, de no hacer cola, es probable quedarse a las puertas del Teatro Real.
Para acudir al Teatro Real el día que se celebra el sorteo debes saber que la entrada es totalmente gratuita y que cualquier persona puede asistir al evento. No obstante, esto causa que muchas personas quieran acudir y se formen largas colas desde primera hora de la mañana (e incluso el día anterior), ya que la entrada se realiza en riguroso orden de llegada. De hecho, algunos veteranos expertos aseguran que si llegas a la cola del Teatro Real más tarde de las 4 de la madrugada no podrás conseguir una entrada.
Las primeras personas en conseguir su entrada lo harán a las ocho de la mañana, instante en el que el Teatro Real abre sus puertas. Hasta ese momento, aquellos que quieran vivir el sorteo en directo tendrán que armarse de paciencia (y abrigarse bien, ya que en esta época del año las noches pueden llegar a ser muy frías).
De este modo y a pesar de que son muchos los que lo piensan, no es necesario comprar entrada para el Teatro Real. Se trata de un evento totalmente gratuito.
Asimismo, y aunque no sea una obligación, es cierto que son muchos los que asisten al sorteo equipados para la ocasión. Apuestan por disfrazarse o llevar prendas o complementos curiosos, posiblemente para captar la atención de los fotógrafos y periodistas.
Además, lo curioso de todo es que no suelen decantarse por trajes vinculados con las fiestas navideñas, así que será posible encontrarse con alguien caracterizado de bruja o de algún personaje de película o serie. Cuanto más llamativo se vaya para la ocasión, más facilidades habrá de salir en los medios.