La vez en la que una sola persona compró el boleto ganador del 'Gordo' en Oviedo
- Una persona compró en una administración de Oviedo en Asturias un 'Gordo' que cayó íntegro en Madrid, salvo ese caso.
- 6 consejos para comprar Lotería de Navidad en Internet de manera segura
- El número del anuncio de la Lotería de Navidad duró solo dos días
Si la mayor ambición para un jugador habitual de la Lotería de Navidad es que le toque el 'Gordo'... para las administraciones que reparten la suerte todas las navidades es darlo. Doña Manolita, la administración más famosa de España, ha repartido este premio casi 80 veces.
Este dato no es nada sorprendente dada la cantidad de décimos que vende al año y los 114 años -desde 1904- que lleva repartiendo suerte a los madrileños y a los que visitan la capital en estas fechas.
Un golpe de suerte
Pero en Oviedo tienen su Doña Manolita particular. Se trata de una administración que ha repartido el 'Gordo' en dos ocasiones en 4 años. Es 'El estanco de la suerte', en el número 8 de la calle Jovellanos de la capital asturiana.
Esta administración ha cambiado su nombre las dos veces que ha repartido el mayor premio de la Lotería de Navidad. Fue por primera vez en 2012, cuando vendieron una parte importante del 'Gordo'.
La segunda vez fue en 2016, cuando ocurrió algo inaudito: solo una persona compró en esa administración el número premiado. Solo compró un décimo. El premio cayó íntegro en Madrid, salvo ese caso.