La Navidad está cada vez más cerca, y con ella llegan las primeras sorpresas. Una de las más originales ha sido la que organizó la administración Gaia Loterías, ubicada en Sant Boi de Llobregat, que hace un par de días sorteó 25 décimos de la Lotería de Navidad.
Lo que hacía especial este evento no solo fue el sorteo, sino una particularidad que sorprendió a muchos: la convocatoria estaba dirigida especialmente a las personas calvas.
El motivo detrás de esta peculiar idea tiene su origen en una superstición popular que asegura que frotar un boleto de lotería sobre una calva trae buena suerte. Y, como no podía ser de otra manera, la administración Gaia decidió rendir homenaje a esta creencia popular con un evento totalmente diferente.
Así, creó una convocatoria muy especial para que los calvos pudieran “frotar” su suerte en busca de un buen premio. Las que tiene pelo se han conformado con conseguir suerte frotando su boleto en la calva de los que se encontraban en la Administración.
“Este año os toca a vosotros”, anunciaron cuando se decidió crear la convocatoria para esta maravillosa sorpresa. Para conocer si realmente este truco funcionó, habrá que esperar hasta el próximo 22 de diciembre.
Para saber si esta superstición realmente traerá suerte, habrá que esperar al próximo 22 de diciembre, día en el que se celebrará el Sorteo Extraordinario de Navidad. El número 54.700, que fue sorteado entre los 25 afortunados de Sant Boi, está ahora en manos de estos vecinos, quienes sueñan con que ese número se convierta en El Gordo, o al menos en uno de los grandes premios del sorteo, que este año repartirá más de 2.700 millones de euros en premios.
Lo cierto es que Gaia Loterías no es una administración nueva en el mundo de los premios. Con una larga trayectoria, esta administración, que corresponde a la número 5 de Sant Boi, tiene una historia que se remonta a 1987. En sus primeros años, era conocida bajo el nombre de "Lotería Suerte". Desde entonces, ha sido la encargada de repartir varios premios de la Lotería Nacional, incluyendo tres primeros premios y uno de Bonoloto.
El próximo 12, 16 y 20 de diciembre la misma administración contará con una persona calva para aquellos que quieran frotar sus boletos y probar suerte para conseguir el tan ansiado premio.