El asombroso truco chino para triunfar en la Lotería de Navidad este 2023
Más que un truco para ganar la lotería, estamos ante una técnica que permite jugar de la mejor manera posible, haciendo crecer las posibilidades de ganar dinero con la lotería.
14 diciembre, 2023 11:22Cada vez está más cerca el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y esto hace que crezca la expectación y la ilusión acerca del sorteo que se celebrará el próximo viernes 22 de diciembre. Todos los jugadores sueñan con hacerse con el primer premio, el Gordo, que reparte 400.000 euros al décimo, y para ello es habitual recurrir a todo tipo de métodos que puedan atraer la suerte.
Sin embargo, hay quienes aseguran que no todo depende de la fortuna, y así lo sostiene el asombroso truco chino para triunfar en el sorteo más esperado del año.
¿En qué consiste la teoría del secreto chino?
A lo largo de la historia de la lotería, son muchas las personas que han depositado su confianza en estudios de probabilidad, cálculos matemáticos y otros métodos para tratar de averiguar la combinación ganadora de la lotería. En este sentido, existe una técnica china para ganar, que en su caso requiere de un profundo análisis de la cantidad de números jugados en relación con el premio total.
[¿Cuántos años podrás vivir sin trabajar ganando 'El Gordo' de la Lotería de Navidad?]
A pesar de que este método guarda muchas similitudes con la estrategia usada por el matemático rumano Stefan Mandel, que ganó la lotería en 14 ocasiones, es necesario recalcar que ninguna estrategia garantiza al 100% que se vaya a obtener el premio, y es que, con cien mil números en juego, cada uno tiene las mismas posibilidades de hacerse con "El Gordo" de Navidad.
Si tienes curiosidad por este método chino, puedes continuar leyendo para saber cómo ponerlo en práctica. Sin embargo, como sucede en cualquier juego de azar, el resultado es incierto. La probabilidad real de resultar ganador se conoce una vez se analice la relación existente entre los números que se juegan y el premio total.
El truco chino para ganar la lotería
Muchas personas aún no conocen hoy en día en qué consiste el truco chino para ganar la lotería, ya que como es lógico, no es algo que se pueda compartir fácilmente, puesto que, si verdaderamente funciona, todo el mundo ganaría la lotería o estaría cerca de hacerlo. Aquellos que conocen bien el secreto no están interesados en compartirlo, y si lo conocen, cobran mucho dinero por revelarlo, si bien jugadores de todo el mundo son conscientes de su existencia.
[El trucazo para que Hacienda no se quede con parte de tu premio de Lotería de Navidad]
En cualquier caso, más que un truco para ganar la lotería, estamos ante una técnica que permite jugar de la mejor manera posible, haciendo crecer las posibilidades de ganar dinero con la lotería. Esta no se diferencia demasiado de las técnicas más vanguardistas a las que los especialistas recomiendan recurrir cuando se desean ampliar las posibilidades de ganar en este tipo de juegos de azar. De hecho, podría considerarse la base de algunos de los métodos más usados en la actualidad.
El truco chino para ganar la lotería, como hemos indicado, se basa en el análisis de la cantidad de apuestas realizadas, dependiendo para ello de distintos factores que están en juego, y que son los siguientes: tamaño del juego de lotería, cantidad de dinero del premio, probabilidades de ganar y la propia expectativa de conseguir ganancias reales invirtiendo para ello la menor cantidad de dinero posible.
De esta forma, la verdadera clave del secreto chino consiste en un análisis cuidadoso de los riesgos y las probabilidades de ganar en cada juego, con la menor inversión de dinero posible. Por este motivo, lo habitual es tratar de aplicarlo para jugar en pequeños juegos de lotería, en los que hay menos jugadores y más posibilidades de ganar.
El método Stefan Mandel
Stefan Mandel, un matemático rumano, se dio a conocer tras ganar la lotería en más de una decena de ocasiones, utilizando para ello una fórmula que él mismo creó. Su éxito llegó incluso a llamar la atención de la CIA y el FBI, y fue condenado en 2004 a una pena de diez meses de prisión y 30.000 dólares, con la que no ha cumplido y se encuentra en paradero desconocido. No obstante, hay quien asegura que en la actualidad disfruta de su gran fortuna en Vanuatu, archipiélago de las islas del Pacífico.
[¿Cuánto cuesta comprar todos los décimos de la Lotería de Navidad? Adivina la cifra]
Su historia comenzó en la década de los 50, en su Rumanía natal, cuando el Gobierno de su país ofrecía un sorteo a cada ciudadano, lo que llevó al matemático a buscar la forma de ganar. De esta forma, fue capaz de diseñar una fórmula de probabilidad para acercarse al premio y lo probó junto a tres amigos, consiguiendo los cuatro llevarse el premio más grande. Tras su éxito, probó la misma fórmula matemática en Australia, aunque aumentó la probabilidad comprando más boletos.
Por suerte (o no tanta), Stefan Mandel se hizo con 12 premios del sorteo, utilizando ese dinero para crear un fondo de inversión legal. En un viaje a Estados Unidos logró acumular ganancias de 30 millones de dólares, haciendo que incluso el sistema de loterías norteamericano se viese obligado a cambiar las normas de sus sorteos, limitando el número de boletos por persona. Tal fue su éxito que se le prohibió volver a jugar en determinadas partes del mundo.
Tanto su metodología como el truco chino son dos formas diferentes de afrontar este tipo de sorteos, en el caso del método asiático, más sustentado en creencias y la atracción de la abundancia, y en el de Stefan Mandel, centrado principalmente en el estudio y la investigación para el desarrollo de una forma matemática que permita incrementar las posibilidades de ser el ganador del sorteo.