Estos son los dos únicos bancos donde se pueden cobrar los décimos ganadores en la Lotería de Navidad
- Loterías y Apuestas del Estado habilita dos entidades para poder cobrar los números ganadores de la Lotería de Navidad.
- Más información: Adiós al premio 'Gordo': esto es lo que tienes que hacer si te roban o pierdes un décimo de la Lotería de Navidad
Más allá de las luces, de los mercadillos, y de los roscones de Reyes, hay un hecho que oficiosamente marca el inicio de la Navidad. Y ese no es otro que el Sorteo de la Lotería del día 22.
Un año más, el Teatro Real de Madrid acogerá este esperado sorteo en el que la mayoría de los ciudadanos llevan algún décimo o participación. Allí, como cada año, los niños del colegio de San Ildefonso se encargarán de revelar los números ganadores del ansiado premio 'Gordo' y los otros cientos de premios que se repartirán.
No obstante, una de las grandes dudas que levanta la Lotería de Navidad llega en el momento de cobrar los premios. Sobre todo si tenemos en cuenta que, el 'Gordo', entrega la friolera 400.000 euros a su ganador (si tiene un solo décimo). Además de este primer premio, hay otros que, por su elevada cuantía, sólo se puede cobrar en determinadas entidades bancarias.
¿Dónde se cobran los premios de Lotería de Navidad?
Antes de responder a la pregunta, hay un hecho que conviene ser muy tenido en cuenta. Y es que Hay que tener en cuenta que dentro de los premios que entrega la 'Lotería de Navidad', hay unos que se pueden cobrar en las administraciones que venden los décimos, y otros no.
Sin embargo, los premios por encima de los 2.000 euros se deberán cobrar en una oficina de los dos bancos autorizados para ello. Dichas entidades financieras son BBVA y CaixaBank.
Otro dato que hay que tener en cuenta es que, para cobrar estos premios mayores, no hace falta tener una cuenta bancaria en la entidad elegida. El procedimiento para poder cobrar el premio es el siguiente: una vez se elige el banco, hay que pedir cita previa y acudir a la entidad bancaria.
Allí el banco solicitará el documento de identidad así como completar los formularios relacionados con la ley orgánica de protección de datos personales (LOPD).
En el caso de que el premio sea un premio mayor y se reparta entre un grupo de familiares, amigos, o compañeros, deberán acudir al banco todos los titulares con su documento de identidad para identificarse.
Aunque, si lo desean, podrán designar un representante que haga las gestiones en nombre de todos. Este apoderamiento deberá hacerse ante notario.