¿Sabías que un matemático ganó la lotería hasta 14 veces? Este es el método que utilizaba
Stefan Mandel ganó la lotería 14 veces. Sin embargo, ¿cómo pudo lograr este hito? Algunos podrían pensar que fue suerte pero lo cierto es que el matemático tenía un plan elaborado para conseguir su objetivo.
16 noviembre, 2023 10:22Se aproxima el 22 de diciembre y con la Lotería Nacional llega la ilusión a muchos hogares españoles que esperan con fe ganar, aunque sea, una pequeña cantidad de dinero... Por ello, muchos han apostado por determinadas terminaciones que consideran "ganadoras". Sin embargo, hay muchas personas que elaboran todo un plan para ganar la Lotería.
Es el caso de Stefan Mandel, el único hombre en el mundo que ha conseguido ganar la lotería 14 veces. Y te preguntarás: ¿Cómo pudo ser posible? Lo cierto es que este matemático lo que hizo que estudiar un método infalible a través de fórmulas, de tal forma que analizó un sorteo rumano similar al de la Primitiva y el Euromillón. Aquí te contamos todo sobre este método.
El método para ganar la Lotería de Stefan Mandel
En primer lugar, cabe destacar que lo que hizo Stefan Mandel fue idear una fórmula matemática a través de la que podía producir cinco de los seis números que saldrían ganadores en un sorteo de lotería.
[El año más curioso en la historia de la Lotería de Navidad: el premio se lo llevó una sola persona]
El método de Mendal se basaba en comprar gran cantidad de décimos de un sorteo. Sin embargo, no de forma aleatoria, sino una forma intencionada y bien pensada, teniendo en cuenta el número total de combinaciones posibles.
Lo importante era comprar boletos en sorteos cuyo premio máximo fuera el triple de las posibilidades de ganar. En consecuencia, si en un sorteo se gana con seis números acertados del 1 al 40 esto quiere decir que hay tres millones de probabilidades de acertar, concretamente, las combinaciones ascenderían a 3.838.380. Y el premio a repartir debería rondar la cantidad de 9 millones de euros.
De esta forma, con su fórmula secreta Mandel fue capaz de calcular cuáles son los cinco números que disponen de mayor posibilidad de ser las cifras ganadoras, y así, de hecho, ganó por primera vez la lotería en Rumanía, aunque para ello, necesitó la colaboración de tres amigos.
Además, otro de los pasos que llevó a cabo Stefan Mandel fue el de invertir el dinero necesario en la compra de las posibles cifras en diferentes casas de apuestas.
Cuando ganó el premio, Mandel se fue de Rumanía y comenzó una nueva vida en Israel. Al poco tiempo, se mudó a Australia, donde comenzó a desarrollar un nuevo método para seguir engañando (de forma legal) al sistema.
Sin embargo, según cuenta La Información, Stefan Mandel durante mucho tiempo mantuvo en secreto esta metodología hasta que la terminó por desvelar. Y poco a poco, este matemático fue perfeccionando este método, y logró hacerse con el premio hasta 12 veces. Con toda su fortuna, se mudó a Estados Unidos.
[Si ya has comprado un décimo de la Lotería de Navidad fíjate en este importante detalle]
Sería en Estados Unidos cuando consiguió ganar hasta 30 millones de dólares. En este país comenzó a tener problemas para jugar, de hecho, provocó que el sistema de loterías americano cambiara sus normas. El objetivo era limitar el número de participaciones que puede comprar una persona.
Sin embargo, a pesar de que hasta 14 agencias internacionales, entre las que se incluyen el FBI y la CIA, estuvieron tras de Stefan Mandel, ningún Código Penal pudo demostrar que este matemático estaba haciendo algo ilegal.