La portavoz de Más Madrid en el Consistorio de la capital y candidata a la Alcaldía, Rita Maestre, ha llamado este sábado a "no manosear el legado, la palabra o la figura" de la exalcaldesa Manuela Carmena, de quien ha recordado que apoyó públicamente tanto su candidatura de cara a las elecciones del 28-M como la de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García.
"Manuela Carmena mostró públicamente su apoyo a Mónica García y a mí en un programa de radio; apoyo que yo agradezco porque creo que es un orgullo como persona que fue su portavoz durante cuatros de gobierno", ha indicado ante los periodistas en un acto sobre la sanidad madrileña en Villaverde.
Así se ha expresado después de que el viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, descartara que la exalcaldesa fuera a ir en su lista pero remarcó que sí tendría un papel "muy importante".
"Como candidata del PSOE quiero contar con Manuela Carmena. Creo que representa el cambio de esta ciudad", dijo Maroto el jueves.
Maestre ha precisado que "hay que tener claro que en unas elecciones los deberes tiene que hacerlos cada uno". A renglón seguido ha recordado que "Manuela (Carmena) ha dicho y así lo ha comunicado, que hará campaña por todas las fuerzas progresistas de Madrid para conseguir ese cambio de gobierno".
Si bien, ha incidido en la necesidad de que "se hable de Madrid" y de las "propuestas" para los "problemas" de la capital. La líder de Más Madrid en Cibeles recorrerá la ciudad "incansablemente" y presentará "alternativa al abandono de barrios, a la desidia del PP".