El Ayuntamiento de Madrid ha donado, como parte de "su compromiso solidario" 32 autobuses de segunda mano de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a Ucrania. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se ha reunido esta mañana con el ministro consejero de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko y con el primer secretario, Dmytro Lozytskyi, en el Centro de Operaciones de La Elipa, para hacerles la entrega simbólica.
Según ha anunciado la EMT en un comunicado son vehículos ya amortizados por EMT, que tiene prevista la entrega de diez unidades del modelo Man NL 283F; 12 vehículos del modelo Iveco Citelis y diez unidades del Mercedes Citaro, todos ellos de 12 metros de longitud. Estos vehículos son perfectamente aptos para poder desempeñar actividades relacionadas con el transporte.
Con motivo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero de 2022, el país tiene una urgente necesidad de recibir autobuses para proporcionar transporte a sus ciudadanos en las diferentes localidades del territorio. Con esta cesión, la empresa municipal muestra su compromiso solidario, apostando y promoviendo soluciones que beneficien a la sociedad, razón por la que coopera con diversas organizaciones en sus causas sociales desde hace muchos años.
Con anterioridad, EMT ha cedido a la municipalidad de Juan Emiliano O´Leary, en el Alto Paraná, Paraguay, dos autobuses más dos motores y dos cajas de cambios para un proyecto educativo en esta ciudad. Asimismo, donó en 2022 dos autobuses a dos institutos de la Comunidad Autónoma de Madrid (IES Isaac Peral y CIFP Profesor Raúl Vázquez) para fortalecer la formación en automoción al alumnado de esos centros, orientados al vehículo industrial.