Conoce cuál es el parque acuático de Madrid más refrescante para bañarte con olas.

Conoce cuál es el parque acuático de Madrid más refrescante para bañarte con olas.

Madrid Total

Así es el parque acuático de Madrid más refrescante: uno de los más grandes de Europa y con piscina de olas

Estos son los precios y los horarios de esta divertida experiencia de fin de semana para huir del calor de la capital este verano 2023.

9 agosto, 2023 07:03

Los días agobiantes de calor en pleno verano en Madrid pueden hacerse cuesta arriba para muchas personas que se quedan en la capital. La temporada estival llena las piscinas de la región, aunque hay otras actividades refrescantes que se pueden disfrutar estos días. 

El agua es la mejor compañía en los días con más sol, en los que se incrementan los planes al aire libre. En Madrid, hay sitios refrescantes con los que se puede pasar un día divertido que hagan olvidar la rutina. Darse un chapuzón en la piscina puede ser un buen plan, aunque con toboganes la experiencia se vuelve impresionante.

Si quieres vivir un día único en esta época, te ofrecemos información acerca del mejor parque acuático de Madrid. Una visita en la que se pueden encontrar entradas para todas las edades y grupos

Disfruta de una experiencia refrescante sin salir de Madrid.

Disfruta de una experiencia refrescante sin salir de Madrid.

El parque más famoso de Madrid está lleno de emociones, adrenalina y una playa de arena blanca de dos mil metros cuadrados en la que te puedes bañar con olas. Sin duda, el gran icono de este lugar son sus famosos toboganes, desde donde puedes deslizarte hasta el agua.

Un lugar que consigue trasladar la Sirenita de Copenhague (Dinamarca) a la capital, ya que puedes convertirte en la protagonista del cuento de Andersen asistiendo a una de las clases para vivir la experiencia de nadar con monoaleta en el parque.

¿Cuál es el mejor parque acuático de Madrid?

Los mejores planes para los días libres en verano es estar cerca del agua. Una experiencia muy refrescante que no puedes dejar escapar esta temporada es disfrutar del parque acuático con más atracciones de la Comunidad de Madrid.

Se trata del Aquopolis Villanueva de la Cañada, a 36 kilómetros del centro de Madrid. Este parque acuático cuenta con varias atracciones donde te puedes refrescar viviendo momentos de adrenalina con sus alucinantes toboganes. También puedes bañarte en su piscina de olas, donde la playa se traslada a la Comunidad de Madrid. 

[Los mejores parques acuáticos de España para disfrutar con tus hijos y refrescarse en verano]

Aunque si prefieres un plan tranquilo, puedes tumbarte en sus tumbonas o tomarte un descanso en las atracciones más tranquilas como Río lento o Estanque dorado. Este plan incluye a los más pequeños, ya que el parque tiene atracciones perfectas para los menores. 

Los niños pueden disfrutar en zonas como Tiki island, diseñada para ellos, pueden tirarse de los toboganes con flotador o sin él o refrescarse con el agua en la zona infantil. Mientras los toboganes combinan atracciones, hay varias opciones para deslizarte por ellos y terminar haciendo aquaplaning, a gran velocidad o en zigzag.

Horarios y precios para un día de atracciones acuáticas

Si estás pensando en preparar tu visita al Aquopolis de Villanueva de la Cañada debes conocer los horarios durante el verano, que varían en función del día. El parque acuático abre de lunes a viernes desde las 12:00 hasta las 20:00 horas, aunque es recomendable comprobar la fecha a través de la página web porque algunos días cierra a las 19:00 horas.

Las entradas se pueden adquirir desde 27 euros para los más pequeños y a 36,90 euros para los adultos si se compran en taquilla. Pero, si quieres ahorrar en el precio, existe la opción de comprarlas online por 19,90 euros para adultos y reducida por 18,90 euros.

Otras opciones con actividades acuáticas en Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta además con otros parques en los que se pueden realizar actividades acuáticas. Un lugar donde se puede disfrutar también de toboganes, atracciones, piscinas o de personajes de Looney Tunes es el famoso Parque Warner Beach de Madrid.

Este parque temático está ubicado en San Martín de la Vega, a tan solo 30 kilómetros de Madrid. Se trata del único parque temático en Europa donde se puede disfrutar de los personajes del cine de Warner Bros. 

Disfruta de los toboganes y la piscina para refrescarte este verano en Madrid.

Disfruta de los toboganes y la piscina para refrescarte este verano en Madrid.

El parque cuenta con cinco áreas temáticas donde se pueden ver a los superhéroes preferidos y aventuras en el agua. Un plan único para pasar el día en familia en sus 40.000 metros cuadrados de atracciones. Asimismo, se puede disfrutar de atracciones como playa Malibú, The Big Wave, Río Loco o ¡Todos al agua! Las entradas se pueden adquirir por 27 euros para niños y jóvenes y por 30 euros para adultos. Se puede visitar el parte de lunes a domingo en horario de 11:00 a 20:00 horas.

El parque de atracciones es conocido por sus montañas rusas, sus atracciones de vértigo, los fiordos y los rápidos, así como la barca cilíndrica que recorre las aguas del lugar. Sin duda, es una gran opción para sobrellevar el calor veraniego sin alejarse del centro, ya que se ubica en la Casa de Campo. Sus más de 30 atracciones están pensadas para todas las edades y las entradas se pueden conseguir desde 33 euros para adultos.

[La condena de las playas en Madrid: de la piscina que fue contaminada al oasis que Carmena soñó en Colón]

En la Comunidad de Madrid se pueden hacer otras actividades en el agua. Este es el caso de Wakeboard Center Madrid, donde se puede disfrutar de una oferta de ocio que va desde el cableski, wakeboard, flyboard, canoas, pádel hasta motos acuáticas. Se puede acudir hasta Los Ángeles de San Rafael para vivir esta experiencia divertida desde 15 euros.

Asimismo, la zona sur de Madrid también tiene su propio espacio para hacer surf. Se trata de Honna Surf Hub, ubicado en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón. Si te gustan las olas y el buceo, este es un sitio perfecto para coger la tabla y vivir momentos inolvidables desde 35,90 euros.