El centro comercial Plenilunio de Madrid, fue desalojado en la tarde de este jueves después de que se declarase un incendio en la cocina de uno de los restaurantes del complejo.
El fuego fue controlado rápidamente por los bomberos y el centro comercial volvió a su actividad habitual entrada la noche. Al lugar del siniestro se acercaron cinco dotaciones de los bomberos municipales. Al parecer, las llamas también se habían propagado por el sistema de extracción de humos y a los filtros que se encontraban en la cubierta.
Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso se saldó sin que haya que lamentar ningún herido, si bien se atendieron a ocho personas personas por el Samur: cinco por inhalación leve de humo y otros tres por distintos motivos (un caso de caída, otro episodio de ansiedad y un caso de mareo). No fue necesario trasladar a ninguno de ellos al hospital.
Además de la colaboración en las labores de extinción de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, al lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Policía Municipal de la capital, cuya Unidad de Drones colaboró para monitorizar cualquier posible evolución del fuego por cubierta y ayudó a facilitar el acceso de los usuarios a por sus vehículos.