La Policía ha detenido a un hombre de 26 años como supuesto autor del apuñalamiento esta madrugada de una niña de cinco años y su madre, de 25 años, en el barrio madrileño de Carabanchel, concretamente en la calle Jacobeo, según fuentes policiales citadas por Efe.

El detenido, llamado Anthony, era el marido de la joven asesinada aunque estaban en pleno proceso de separación. De hecho, la chica lo había denunciado por violencia de género e incluso tuvo medidas de protección, con orden de alejamiento incluida, pues su caso estaba catalogado como máximo riesgo.

Sin embargo, hace dos meses la Policía tuvo que dar de bajas esas medidas de protección después de que un juez decidiera absolver al presunto asesino de un delito de violencia de género. 

Un hombre mata a cuchilladas a su pareja de 25 años y a su hija de 5

Anthony fue hallado en estado grave en el interio del piso con una herida en el cuello, que se habría hecho a sí mismo. Allí también se encontraba el cuerpo sin vida de la pequeña de cinco años.

La mujer, Tatiana Beatriz, se ha localizado sin vida, con varias puñaladas en el cuerpo, en el garaje del domicilio donde huyó para intentar pedir ayuda con su teléfono móvil. 

SAMUR-Protección Civil ha indicado que la menor tenía heridas en el cuello, mientras que la mujer presentaba heridas torácicas y en distintas partes del cuerpo.

El hombre ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. La Policía Nacional está realizando la investigación sobre el suceso, que ha ocurrido sobre las 00.30 horas. Estas dos muertes podrían convertirse en crimen machista número 53 en lo que va de año. 

[El hombre que ha matado a su mujer y a su hija en Carabanchel fue absuelto por un juez por malos tratos]

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante Whatsapp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

"Consternación" en el Gobierno

Desde el Gobierno, la portavoz y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha mostrado su "absoluta consternación" por este doble asesinato machista en Carabanchel (Madrid).

Alegría ha reclamado "estar más unidos que nunca" para luchar contra "la lacra" de la violencia que "asesina a mujeres y a niños". También ha reconocido, en una entrevista este lunes en TVE, que los datos de mujeres asesinadas en 2023 -ya son 52- "no son buenos".

"Tenemos que ver si está fallando el eslabón de la detección y de la prevención", ha dicho, para señalar que la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, centrará sus esfuerzos en reforzar la lucha contra la violencia machista.