El motivo por el que Madrid cierra la estación de Sol de Metro y Cercanías este viernes y sábado
Este mismo viernes, las intensas lluvias que han caído sobre la capital han obligado a Metro de Madrid a cerrar la estación de Bambú.
1 diciembre, 2023 08:57La estación de Metro y de Cercanías de Sol estará cerrada este viernes y sábado, 1 y 2 de diciembre, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.
El cierre de la estación de Madrid se produce en previsión de una gran afluencia de madrileños en la zona centro de la capital durante estos días.
"En cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad, hoy viernes 1 desde las 18.00 hasta las 21.00h no efectuarán parada los trenes que prestan servicio a la estación de Sol", ha informado Cercanías Madrid.
📢AVISO📢 En cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad, hoy viernes 1 desde las 18.00 hasta las 21.00h no efectuarán parada los trenes que prestan servicio a la estación de Sol. Desde las 17.40h no se podrá acceder a la estación.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) December 1, 2023
De este modo, entre las 18:00 y las 21:00 horas, los trenes no efectuarán parada ni en el caso del Metro -Líneas 1,2 y 3-, ni en el del Cercanías -Líneas C-3, C-3A y C-4-.
No obstante, desde las 17.40 horas estará prohibido el acceso a la estación.
[Esta es la estación de Metro de Madrid que vuelve a abrir desde hoy]
Este mismo cierre se produjo hace una semana con el inicio del Black Friday, uno de los días del año con mayores descuentos y, por tanto, en previsión de la gran cantidad de gente que iba a acudir al centro para hacer sus compras.
Como consecuencia del Black Friday, la estación de Sol permaneció cerrada entre las 18:00 y las 21:00 horas, los días 23, 24 y 25 de noviembre. Además, durante esos días Metro de Madrid reforzó su servicio de trenes y el personal en las estaciones.
Cierre del Metro de Bambú por lluvias
Este mismo viernes, las intensas lluvias que han caído sobre la capital desde este pasado jueves han obligado a Metro de Madrid a cerrar la estación de Bambú por acumulación de agua en el exterior. El suburbano ha avisado del problema pasadas las 6:30 horas de este viernes y, por el momento, no ha informado de la hora en la que prevén que se recupere la normalidad en esta parada.
"Los trenes circulan pero no efectúan parada", ha detallado el servicio de transporte público a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Apertura de Atocha
Por otro lado, este verano se realizaron obras en varías líneas de metro de Madrid, entre ellas, la línea 1. Desde finales de junio y hasta el mes de octubre permanecieron cerradas la mayor parte de las estaciones, a excepción de una: Atocha.
Esta estación de Metro, precisamente, reabre desde este viernes, 1 de diciembre. De esta forma, se recupera el trayecto completo de la línea 1 de Metro, una de las más antiguas de la ciudad.