Los trabajadores de Vecttor, empresa de vehículos VTC que pertenece a Cabify, irán a la huelga en forma de paros intermitentes los próximos 22 y 29 de diciembre. El mismo día 22 se concentrarán en la puerta de la sede de la empresa en Madrid.

La huelga está convocada por el Sindicato Libre de Transporte (SLT), sindicato mayoritario en el sector VTC en Madrid, que cuenta con amplia representación en Vecttor. Los paros convocados se realizarán el viernes 22 de diciembre de 07:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas y el viernes 29 de diciembre de 07:00 a 09:00 horas, de 12:00 a 16:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Estos trabajadores afirman que la empresa no cumple con el I Convenio Colectivo de transporte de pasajeros en vehículo de turismo mediante arrendamiento con licencia VTC de la Comunidad de Madrid, lo que conlleva el no reconocimiento de todas las horas de trabajo, así como el impago de las horas nocturnas y de las horas extraordinarias, pero también un inadecuado registro horario y del periodo de disfrute de vacaciones dentro del año natural.

[El sector VTC reclama poder cobrar hasta un 200% sobre el precio medio en eventos especiales en Madrid]

Los paros afectarán a todas las empresas de Grupo Vecttor así como a Prestige and Limousines, que también pertenece a Cabify. Será secundada por 1.700 trabajadores en Madrid.

SLT confirma que, siguiendo los trámites legales y al objeto de evitar la huelga, solicitó una mediación Laboral en el Instituto Regional de Mediación de Madrid (IRMA). Esta mediación se realizó durante la mañana de este miércoles, pero se cerró sin acuerdo.

“La respuesta de la empresa fue negativa en todos los puntos no queriendo entrar a negociar ninguno e indicando que no le importa que se realicen los paros por los trabajadores pues según ellos todo está perfecto. La empresa culpa a SLT de toda la conflictividad laboral que está teniendo y no ve que el motivo no es otro que su constante incumplimiento del Convenio Colectivo”, afirma el sindicato en el comunicado.

SLT pone como prueba del no cumplimiento del convenio la “constante rotación de personal” que Vecttor lleva a cabo “al ver que cumplir los objetivos de facturación es casi imposible y que sus salarios rozan el Salario Mínimo Interprofesional” pese a realizar “jornadas de 10 o más horas”. “Es lamentable ver como todas las semanas entran docenas de trabajadores”, lamentan.

Nombramientos

Por otro lado, la filial del grupo Cabify, ha nombrado este miércoles a Jacobo Domínguez-Blanco consejero delegado de la compañía y a Miguel Ángel Toledo presidente.